27.4.15

¿EL COLOR INFLUYE EN LAS VENTAS?

La pregunta que planteamos en el título te la vamos a responder ya, y la respuesta es "Si, color infuye en las ventas" ¿Por qué? Según una investigación de Kissmetrics los consumidores dan más importancia a los colores por sobre otros factores al hacer la compras. Los resultados muestran que a la hora de comprar un producto el 1% de los consumidores le da importancia al sonido y al olor, el 6% a la textura y el %93 a la apariencia visual.





Es muy importante tener en cuenta que sensación genera cada color. Por esta razón si vas a lanzar un emprendimiento debés elegir cuidadosamente los colores de tu logotipo los cuales tienen que ir en consonacia con tus objetivos, tu misión y lo que querés trasmitir con tu marca.
Además los colores van a ser parte de la imagen corporativa de tu marca, estando presentes en la papelería, web, redes sociales, tienda, en el packaging, etc, así que no es algo que debés definir al azar. 

A continuación te dejamos el significado asociado a cada color:

AMARILLO: Asociado al optimismo y juventud, suele usarse para llamar la atención. 

ROJO: Asociado a la energía, se usa para crear sensación de urgencia, por ejemplo en ofertas por tiempo limitado.    

AZUL: Crea sensación de veracidad y seguridad, generalmente es muy usado en la imagen de bancos y negocios que deben generar confianza.

VERDE: Se asocia con la salud, es el color más fácil de procesar para el ojo, se usa en negocios asociados al relax. 

NARANJA: Por su agresividad, es ideal para Call to action (llamadas a la acción) como "Suscribite", "Comprá", etc.   

ROSA: Romántico y femenino, este color es ideal para productos orientados a mujeres y adolescentes. 

NEGRO: Este color se asocia con la elegancia, se usa en productos de lujo. 

VIOLETA: Se asocia con la calma se suele usar en productos de belleza y anti-age. 


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