2.4.15

EMPRENDIMIENTO DESTACADO: CONTRA VIENTO Y CARTERA

"La mente es como un paracaídas, sólo funciona si la tenemos abierta"
Albert Einstein

¡Hola, feliz Jueves y feliz feriado! Este primer Emprendimiento Destacado de Abril viene con algunos cambios, queremos conocer un poco más sobre los emprendedores, queremos conocer sus caras además de sus nombres, saber cómo se organizan en su vida diaria, por eso los próximos post se vienen más completos, para que todos nos podamos enriquecer con las experiencias de los demás. Esperamos que esta nueva modalidad les guste :)
En este caso, Gisela y Luciana de Contra Viento y Cartera nos respondieron con mucha buena onda todas nuestras preguntas y nos cuentan como se les ocurrió su innovador producto ¡Gracias chicas!

Somos diseñadoras multimedia, y estamos realizando la licenciatura en Artes Multimediales en la UNA. El proyecto surgió dentro de la facultad, experimentando a partir de un trabajo práctico que estábamos realizando ambas. Luego de la repercusión que tuvo, decidimos embarcarnos en la travesía de comercializar la prenda. 


Contra Viento y Cartera nace para solucionar problemáticas de la vida cotidiana, especialmente los cambios erráticos del clima...

No es una campera, no es una cartera, ¡es las dos! Se la puede usar como piloto para la lluvia, rompevientos, cartera o morral. Se adapta a las distintas necesidades, y muta frente a estas.

Hoy, a menos de un año de salir a la venta, Contra Viento y Cartera de a poco está creciendo e intentando llegar a la mayor cantidad de sitios posibles, a través de internet, ferias de diseño, y muchos proyectos venideros. 




Por el momento CVyC se vende en ferias de diseño, tenemos puntos de entrega en Flores y Recoleta, y tenemos venta online. Hacemos envíos a todo el país. 


MINI ENTREVISTA EMPRENDEDORA


¿Qué las inspiró a la hora de realizar su producto?

Cuando ideamos Contra Viento y Cartera nos inspiramos en nosotras mismas. Nos dimos cuenta que había momentos en los que nos surgían problemáticas similares, como cuando salimos con mil cosas, sumado a un abrigo culpa del clima loco que padecemos, y después la camperita no tenemos dónde meterla. Frente a esto decidimos buscar la solución. ¡Queríamos dejar de andar por la vida como percheros andantes!


¿Qué es lo que más les gusta de ser emprendedoras?

No tenemos hijos, pero nos parece que ser emprendedor debe ser algo parecido. Tener una idea, llevarla a cabo con mucho esfuerzo (y también con muchos disgustos), verla crecer y sentirse orgulloso por eso. Nos gustaría que nuestro hijo crezca lo suficiente y nos termine manteniendo jaja ;)


¿Qué consejo le dan a alguien que está iniciando su emprendimiento?

Aconsejamos tomar valor y arriesgarse. Lo único de lo que nos podemos arrepentir es de aquello que nunca hicimos. Estos riesgos traen como resultado muchas cosas en el camino, especialmente todas esas personas lindas que están en la misma que vos y no dudan en darte una mano si lo necesitas.


¿Cómo es un día típico de trabajo de Contra viento y cartera?

Cada día es distinto. Tenemos días que dedicamos a la producción, que significan puro CAOS: ir a comprar materia prima, buscar proveedores, hablar con el taller...Corremos de un lado a otro. Después tenemos los días de “redes sociales”, en los cuales nos avocamos a la promoción, y responder consultas y mails que recibimos. 
Finalmente están los días de feria o ventas, que son los más lindos porque nos encontramos cara a cara con los “fans”.


¿Cuál es su producto estrella?

Contra Viento y Cartera ofrece una campera que se transforma en cartera, o viceversa. Tenemos diferentes combinaciones y usamos distintos materiales, pero podríamos decir que nuestro producto estrella es el modelo impermeable, porque claro, ¿quién no odia llevar el bendito paraguas y que a la tarde salga el sol? El colmo... Mejor salir con una CVyC impermeable y volver secas, con una hermosa cartera y las manos libres.


¿Cuáles son sus próximos pasos? 

Tenemos ganas de seguir creciendo, y principalmente estamos pensando en generar más puntos de venta fijos en distintos locales de Capital, y quizás también un poco más lejos. Queremos que todas las mujeres nos conozcan, y hacerles un poquito más fácil la tarea de lidiar con el clima en el día a día.
















CONTACTO
www.facebook.com/contravientoycartera
contravientoycartera@gmail.com
© EMPRENLOVE - Marketing y comunicación para emprendedores. Maira Gall.