12.3.15

EMPRENDIMIENTO DESTACADO: OBJETOS DE TOTORA


"No he fracasado he encontrado 10.000 maneras que no funcionan"
Thomas Alva Edison

Hola! ¿Cómo están? Desde ahora voy a empezar cada post con una frase inspiradora y motivadora. Hoy compartí la de Edison porque me parece que refleja que todo lo que intentemos y no funcione no es un fracaso sino una experiencia y nos sirve para ir por otro lado, probar cosas distintas y seguramente de esa forma vamos a encontrar nuestro verdadero camino. 
La historia que vamos a conocer hoy tiene un poco que ver con eso, se trata de Carolina que vive en La Rioja y nos cuenta cómo se animó a hacer algo totalmente distinto a su profesión. Ahora sí, leamos como nació Objetos de Totora!


Soy Carolina Cova y las mías son las manos que tejen los Objetos de Totora... Soy mamá de dos varoncitos intrépidos de 2 y 6 años, Licenciada en Análisis de Sistemas de profesión y trabajo como analista-programador en un Banco. Además estoy escribiendo mi tesis de maestría en administración de empresas. Soy oriunda de Córdoba pero hace montones de años que vivo en la ciudad de La Rioja, a 1200 km del primer mundo!

Me inicié en las manualidades en mi más tierna infancia, de la mano de la rama materna de mi familia: mamá, tías, abuela y bisabuela me enseñaron a cocinar, a bordar, a tejer al crochet, con dos agujas y macramé, a coser, a pintar sobre tela y a teñirlas utilizando distintas técnicas.

Con todo ese bagaje “cultural” adquirido a lo largo de los años llegó el momento en que necesité hacer algo manual para desenchufar mi cabeza. Fui probando, recordando distintas manualidades hasta que hace unos 3 años me topé en Internet con la totora y me dió muchísima curiosidad! Tuve que buscar bastante en La Rioja para encontrarla y probar tejer algo con ella. Se volvió una adicción. Texturas, colores, formas y utilidad. Todo eso junto me llena de satisfacción, me divierte y me anima a pensar en mi autonomía y dedicación full time a este proyecto.



Tejo al crochet con totora (trapillo) y hago canastas de todos los tamaños, cuencos, bolsos, caminos de mesa, posafuentes, alfombras...Hasta cuchas para mascotas!


CONTACTO:




1 comentario:

Dejanos tu opinión!

© EMPRENLOVE - Marketing y comunicación para emprendedores. Maira Gall.