7.4.15

EMPRENDIMIENTO DESTACADO: VERDE AGUA

"No duermas para descansar, duerme para soñar. Porque los sueños están para cumplirse".
Walt Disney

Muy buen día para todos. Hoy les traemos un emprendimiento destacado familiar super artesanal y lindo, estamos hablando de Verde Agua. Se nota que hay mucha dedicación y delicadeza en cada cuaderno, libreta, agenda, etc, se ve en cada foto que nos enviaron ¡Nos encantó! Esperamos que a ustedes también :) A continuación Lucila nos cuenta sobre este hermoso proyecto:

Verde Agua es un emprendimiento familiar de encuadernación artesanal, en el que se destacan productos con diseño propio, realizados 100% a mano, agendas, cuadernos, libretas, recetarios, libros de bebé, cuaderno de novia, álbum de fotos realizados con distintas costuras, tamaños y diseños, cómodos e ideales para acompañarte en tu vida cotidiana.


Verde Agua surgió en una búsqueda personal de hacer algo diferente a mi profesión (soy Lic. en Trabajo Social) más relacionado a la creatividad y la imaginación, a jugar con las telas, los colores y los diseños. 

En el proceso se sumó parte de mi familia, que colaboran en la confección de bolsas de tela que uso como packaging para algunos productos personalizados y en plasmar los diseños que se me ocurren para los interiores de las agendas, libros de bebé, índice telefónico y cuaderno de novia por lo que si bien yo realizo la mayoría de las cosas, tengo este gran apoyo. La idea siempre es disfrutar de este proceso y que eso se note en los productos, hacerlos parte de la cotidianidad y que la embellezcan…







Estamos en una búsqueda constante de incorporar nuevos materiales y diseños que se adapten a los gustos y necesidades de quienes eligen Verde Agua. Además, brindamos talleres y seminarios para aprender distintos tipos de encuadernación.



MINI ENTREVISTA EMPRENDEDORA


¿Qué te inspira a la hora de realizar tus productos?

Me inspira la idea de generar algo desde cero con mis manos, usar la creatividad, lo lúdico, la imaginación y convertir unos papeles, cartones y tela en algo hermoso y útil.


¿Qué es lo que más te gusta de ser emprendedor/a?

Lo que más me gusta es la libertad de hacer lo que me guste y poder ir cambiando, tener contacto con cada paso del proceso y después conocer a quienes eligen los productos, todo eso me genera una adrenalina que disfruto mucho.


¿Qué consejo le das a alguien que está iniciando su emprendimiento?

Que no den vueltas, en general siempre va a haber cosas que falten o que no estén de la mejor manera o como uno quisiera, pero eso no tiene que ser un obstáculo para empezar. A veces en la marcha las cosas se van acomodando solas y resulta mejor.


¿Cómo es tu día típico de trabajo?

Un día típico dedicado solo a Verde Agua (ya que tengo otro trabajo) es bastante agradable, por ejemplo si tengo trabajo en el taller organizo lo que voy a hacer en el día y voy armando pedidos o alguna línea nueva de productos, en general me gusta planificar las líneas que voy haciendo y para eso trabajo en serie. Si es un día de compras de materiales o ver clientes o socios, me la paso afuera del taller a las corridas todo el día pero son menos los días que hago eso y también me gusta salir y recorrer, buscar precios, materiales y charlar con la gente.


¿Cuál es tu producto o servicio estrella?

Mi producto estrella hasta el momento son las agendas, este año es el segundo que las hago, y tienen diseño interior hecho por mi lo cual me gusta mucho porque juego con los colores, los tipos de letras, y con todo el diseño que no lo repito al siguiente año. Para las tapas también busco ir cambiando, el primer año las hacia personalizadas entre una combinación de telas  y papeles lisos y estampados y estaba buenísimo ver como cada persona me pedía una combinación diferente y novedosa según su gusto; este año elegí tres posibilidades diferentes y gustaron mucho también, veremos que depara el 2016.
En cuanto a los servicios, los talleres que doy son super personalizados y eso le da una calidad única, porque comparto mis tips y forma de trabajar con quienes vienen además del trato humano que considero primordial.


¿Cuáles son tus próximos pasos en tu emprendimiento?

Los próximos pasos son lanzar algunas líneas de producto nuevo en el que estoy trabajando y como proyecto a futuro me encantaría trabajar conjuntamente con artesanos y profesionales para pensar cosas nuevas.















CONTACTO
www.facebook.com/VerdeAguaEncuadernacionArtesanal
www.verdeaguaweb.wix.com/verdeagua
info.verdeagua@gmail.com

* Todas las fotos pertenecen a Verde Agua.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Dejanos tu opinión!

© EMPRENLOVE - Marketing y comunicación para emprendedores. Maira Gall.