9.4.15

EMPRENDIMIENTO DESTACADO: PEKIS

"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana".
Walt Disney

Ya no me nos alcanzan los ojos para ver tantas cosas lindas y eso que yo (Romi) tengo 4 jaja. No, en serio, la cantidad de emprendimientos que estamos conociendo y las lindas cosas que producen ¡No lo podemos creer!. Hoy no va a ser la excepción, ya que vamos a conocer a Pekis, y Aniella nos va a contar todo sobre este emprendimiento. 

Mi nombre es Aniella Squillace Montiel, soy diseñadora gráfica por ende me encanta todo lo que sea relacionado con el diseño, único y original. Considero que los detalles hacen la diferencia. En el 2013 hice el curso de encuadernación y quedé encantada. Poder crear de cero algo único me hace sentir muy bien.


Pekis nace a mediados de 2014 cuando me encontraba sin trabajo e impulsada por una amiga decidí llevar a delante esta idea. Su nombre surge en honor a mi perra, a la que yo apodaba PEKIS, de manera cariñosa. 
La realidad es que todo empezó como un hobbie, pero cada día que pasaba los pedidos iban siendo cada vez más... y lo que nació como un hobbie pasó a ser un emprendimiento con todas las letras. En el pongo todo el amor y la dedicación. 







Pretendo acompañar y guardar ideas, dibujos, anotaciones y todo aquello que se quiera atesorar. Para ello propongo diferentes formatos, colores, estampados y hasta personalizar pedidos con nombre en bajo relieve para hacer de cada uno algo especial. 



Yo soy la encargada de todo, desde doblar las hojas, comprar las telas, el cosido de cada cuadernillo hasta de la entrega de los mismo, pero obviamente acompañada por Leo, mi novio, mi familia y amigos, que me ayudan que PEKIS pueda seguir creciendo. Todos son producidos, diseñados y pensados especialmente como un compañero de viaje. 



Pekis son cuadernos/agendas/libretas artesanales cocidos a mano. Se venden por facebook a pedido. También realizamos regalos institucionales. Todos son tapa dura, con hojas bookcell, cinta señaladora y cierre con elástico.





MINI ENTREVISTA EMPRENDEDORA


¿Qué es lo que más te gusta de ser emprendedor/a?

Ser emprendedora no es nada facil, requiere mucho esfuerzo ganas y voluntad, pero lo que mas disfruto es lo que uno recibe a cambio.Los alagos , los comentarios que me hacen cada vez que entrego un cuaderno es lo mas lindo.Saber que mis cuadernos pasan a acompañar viajes, contar historias, vivir momentos unicos, eso es lo que mas me gusta y me llena de felicidad.Cada cuaderno que hago es unico y lo hago con todo el amor del mundo.


¿Qué consejo le das a alguien que está iniciando su emprendimiento?

Estar dispuesto a emprender implica encontrar un equilibrio las dificultades que se presentan y el placer de disfrutar cada paso. Uno siempre tiene que ponerle pasión sin perder el foco de la meta que cada uno se plantea.


¿Cómo es tu día típico de trabajo?

La realidad es que no tengo un dia tipico de trabajo, por que ademas de tener mi emprendimiento tengo mi trabajo fijo como diseñadora asi que me tengo que dividir. De Pekis me ocupo siempre. Siempre estoy pensando que materiales comprar, que pedidos tengo que hacer, contestar mails, actualizar el facebook, así que muchos de los pedidos los armo cuando llego de trabajar. Los mensajes muchas veces cuando no tengo tiempo los contesto desde el celu y si tengo mas tiempo prendo la compu y lo hago mas tranquila. Por lo general los fines de semana me ocupo de comprar materiales. Igual siempre cuento con mis amigas, mi familia y Leo, mi novio, que son los que me ayudan todo el tiempo para poder cumplir con todas las entregas.


¿Cuál es tu producto o servicio estrella?

Al momento podría decirse que mi producto estrella son las agendas pero claramente es por la época del año. Los que mas disfruto yo son los cuadernos personalizados con nombre en bajo relieve por que se logra de cada uno algo único y especial.


¿Cuáles son tus próximos pasos en tu emprendimiento? 

Como ya dije amo todo lo que sea el diseño mi idea es que Pekis siga creciendo y seguir sumando productos. Mi idea es comenzar a ilustrar y seguir sumando el diseño, en distintos objetos como tazas, cuadros, imanes, postales etc.














CONTACTO

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Dejanos tu opinión!

© EMPRENLOVE - Marketing y comunicación para emprendedores. Maira Gall.