19.5.15

EMPRENDIMIENTO DESTACADO: ALEGRÍA DEL HOGAR

Si sólo trabajas en cosas que te gusten y te apasionen, no deberías tener un plan maestro para ver cómo resulta todo”. 
Mark Zuckerberg


¡Buenos días! Venimos a ponerle un poco de color y buena onda a este Martes gris y lluvioso. ¿Cómo? Pesentándote un emprendimiento que usa todos los colores del arcoiris, ideal para alegrar tu casa, y justamente su nombre es Alegría del Hogar. Basta de gris, negro y blanco en la decoración, los colores dan vida y felicidad a tu día a día.  Lucila y Tamara nos cuentan sobre este colorido emprendimiento, ¡No te lo pierdas!  

Somos dos amigas que nos conocimos cursando en la Universidad de Buenos Aires estudiando Antropología, ¡Si, Antropología!. Y un curso de anatomía para arqueólogos y antropólogos nos cruzó. Durante muchos años pensamos qué podíamos hacer, pasamos por cocinar brownies y venderlos en la costanera, armar aros con lentejuelas y canutillos, llegamos a pensar en diseñar vinilos decorativos...estábamos motivadas, pero no terminábamos de darle forma. 





Ávidas por aprender y hacer cursos, cada una se perfeccionó en diferentes aéreas: costura, confección, bordado. Y un día, y casi sin quererlo, entre mates, pañales y panes de queso, decidimos crear Alegría del Hogar. 




¿Qué hacemos? Bordamos y confeccionamos, principalmente, almohadones con detalles de terminación impresionantes





Bordamos alpargatas y zapas de lona, nos animamos a tejer cactus al crochet, confeccionamos móviles u objetos para decorar la casa, originales y coloridos, armamos bolsas materas o de compras, para darle un toque diferente a lo cotidiano. Todo a mano. Y todo con mucho esfuerzo, dedicación y pasión. 




Usamos colores, mezclamos diferentes telas y cordeles, pensamos qué combinación nos conmueve y apasiona.. Seguimos creando cosas, en función de la demanda y de nuestra creatividad!!! :)


MINI ENTREVISTA EMPRENDEDORA


¿Qué las inspira a la hora de realizar tus productos?

El bordado a mano es nuestra inspiración. A partir del bordado creamos objetos originales y de calidad, decorados con aguja e hilo. El proceso de bordado artesanal implica la búsqueda y creación de un diseño, de puntadas, de colores; invertimos tiempo y dedicación en cada objeto que creamos para reflejar el amor y el empeño propios de nuestra labor. Cada objeto que producimos es único y no hay otro igual, no sólo porque es artesanal sino porque aunque tengamos la intención de repetir el diseño, eL bordado a mano nunca será exactamente igual. Los colores que usamos en cada bordado no son iguales. La creación de objetos únicos e irrepetibles también es nuestra fuente de inspiración.


¿Qué es lo que más les gusta de ser emprendedoras?

Ser emprendedoras lo vivimos con la gran responsabilidad de crear productos innovadores y originales con una técnica tradicional como es la del bordado a mano. Aquello que más nos gusta de ser emprendedoras es que nos permite hacer lo que nos apasiona, bordar.


¿Qué consejo le dan a alguien que está iniciando su emprendimiento?

La Planificación es central en cualquier emprendimiento. Para poner en marcha un proyecto y que se mantenga en el tiempo hay que ser arriesgado y ponerle pasión en lo que se hace.


¿Cómo es tu día típico de trabajo?

En Alegría del Hogar, el trabajo artesanal del bordado ocupa la mayor parte del tiempo de producción, hay bordados que nos pueden llevar de 8 a 10 horas de puntadas. Es una labor que requiere concentración, dedicación y mucha atención. Si bien nosotras mismas realizamos los diseños y bordados, nunca dejamos de proyectar nuevos productos y servicios. También ofrecemos cursos de bordado a mano, tanto para aquellos que quieren iniciarse en el bordado, como para quienes pretenden perfeccionarse.  En los talleres se enseñan y practican distintas puntadas, y se profundiza en la potencialidad de las mismas. Nuestro objetivo es transmitir no sólo la técnica, sino también compartir la pasión por este arte.


¿Cuál es su producto o servicio estrella?

El bordado artesanal en sí es nuestro producto estrella. A todos los objetos que hacemos les plasmamos el bordado a mano como valor diferencial. Consideramos a las clases de bordado como servicio estrella, ya que en ellas transmitimos nuestro conocimiento sobre la técnica pero también compartimos el entusiasmo por esta labor ancestral que al día de hoy nos deslumbra.


¿Cuáles son sus próximos pasos en tu emprendimiento? ¿Algún proyecto en mente?

Pretendemos incorporar nuevos productos y diseños bordados a mano, además de seguir dictando cursos. Queremos desarrollar nuevas líneas de los productos ya existentes, pudiendo abarcar diferentes gustos y estilos. A su vez, tenemos ganas de que más gente se sume a nuestros cursos, abriendo nuevos centros de aprendizaje en diferentes lugares de Buenos Aires. Creemos firmemente que el bordado es un arte que debe ser tratado como tal y debe ser resignificado, dando cuenta de su valor. Es importante poder corrernos de la idea de que es una “labor de nuestras abuelas” solamente y darle la vigencia que entendemos que debe tener, como una rama más del arte.














CONTACTO
alegriadelhogardeco@gmail.com
www.facebook.com/Alegriadelhogardecoracion
www.alegriadelhorgar.blogspot.com.ar

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Dejanos tu opinión!

© EMPRENLOVE - Marketing y comunicación para emprendedores. Maira Gall.