12.5.15

EMPRENDIMIENTO DESTACADO: QUINTA Y 5TA

“Tu trabajo va a llenar gran parte de tu vida, la única manera de estar realmente satisfecho es hacer lo que creas es un gran trabajo y la única manera de hacerlo es amar lo que haces. Si no lo has encontrado aún, sigue buscando. Como con todo lo que tiene que ver con el corazón, sabrás cuando lo hayas encontrado.”
Steve Jobs


¡Feliz Martes! ¿Cómo están? Nosotros contentos de conocer emprendimientos tan lindos y distintos entre sí. Quinta y 5ta es uno de esos emprendimientos que te encantan en cuando los conoces, cuando vimos sus productos morimos de amorrr. Sus productos son super delicados y se nota que hay mucho amor en su confección y creación. A continuación Romina nos va a contar cómo surgió este tierno emprendimiento especialmente dedicado a los más chiquitos y sus mamás.
¡Si estás en la dulce espera no te lo podés perder!

Surgió hace más de dos años de manera natural, haciendo almohadones para una amiga. Siempre cosí y tuve una marca de indumentaria pero me gustó la idea de poder encargarme de todo el proceso y este emprendimiento me daba esa posibilidad. 







Me encargo de la compra de materiales, el diseño, la venta, etc. Tengo un Showroom en Recoleta donde expongo y vendo mis cosas. También lo hago al por mayor sobre todo en locales del interior del país.


Realizo varios productos decorativos en tela, mayormente hago objetos para cuartos infantiles. 




Son productos coloridos, modernos y muchos de ellos personalizados ya que hago guirnaldas con los nombres que me piden las mamás y que muchas veces usan para la puerta del sanatorio al momento del nacimiento y luego lo llevan al cuarto del bebé.










MINI ENTREVISTA EMPRENDEDORA


¿Qué te inspira a la hora de realizar tus productos?

A la hora de trabajar me inspiran las telas que tengo alrededor, alguna imagen que tengo en la cabeza o algo que vi por ahí. Casi siempre tengo alguna idea o algún proyecto que me está dando vueltas y la misma necesidad de llevarlo a cabo me motiva y me inspira muchísimo. Pienso mucho en la mejor forma de realizarlo y los materiales ideales para ese producto en particular.


¿Qué es lo que más te gusta de ser emprendedoa?

Me encanta la libertad de hacer lo que me fascina. Si bien muchas veces uno realiza productos según la necesidad o el deseo de otra persona, la sola idea de ser capaz de llevar adelante un proyecto de la forma que me parezca mejor, con mis herramientas, mis conocimientos y mis convicciones me resulta super reconfortante.


¿Qué consejo le das a alguien que está iniciando su emprendimiento?

El único consejo que se me ocurre es hacer algo que realmente los motive. Uno pone muchas horas y muchas esperanzas en su emprendimiento y si realmente todo eso no va acompañado de amor por lo que estás haciendo puede resultar frustrante. También creo que es importante que el emprendedor no olvide que aquello que hace, si bien es producto de su pasión, tiene un precio y un costo, y es fundamental tenerlo presente a la hora de exponerlo u ofrecerlo para la venta.


¿Cómo es tu día típico de trabajo?

Mi día arranca luego de que mis hijas se fueron al colegio y termina cuando estoy agotada. Pongo muchas horas en este proyecto porque me hago cargo de todo el proceso de realización por lo que un día empieza comprando telas y materiales, sigue en la máquina de coser, contestando mails, sacando y posteando fotos, organizando y enviando pedidos, etc etc… Uno pone mucha dedicación en este tipo de proyectos, y por suerte en mi caso, luego de varios años, veo resultados muy reconfortantes y siento que estoy haciendo las cosas bien.


¿Cuál es tu producto o servicio estrella?

Me resulta difícil pensar en mi producto estrella, porque si bien hay cosas que se venden más que otras, creo que la parte más importante es el trato personalizado que tengo con mis clientes por menor y mayor. Intento ofrecerles objetos que tengan mucho que ver con lo que me gusta hacer y que a la vez vaya con el ideal que tienen en mente. Como mis productos van mayormente al cuarto de los chicos trato de entregar cosas que tanto padres como chicos disfruten. Es genial saber que una mamá va a colgar una guirnalda con el nombre de su bebé o va a adornar la cuna con un bambi de Quinta y 5ta, me siento parte de ese universo maravilloso y cuando recibo fotos de un cuarto donde se ven mis productos me emociono muchísimo.


¿Cuáles son tus próximos pasos en tu emprendimiento? ¿Algún proyecto en mente?

Casi toda mi energía creativa está puesta acá, pero también soy vestuarista y un porcentaje de esa energía se canaliza pore ese lado. Mi proyecto respecto de Quinta y 5ta siempre está vinculado al crecimiento de la marca. Reflexiono bastante a cerca de las diferentes formas de hacer las cosas mejor para seguir creciendo en lo técnico, lo organizativo y lo comercial. Pienso a gran escala y me gustaría llegar con mis diseños a todas partes y poder convertir este emprendimiendo en una pequeña empresa que involcucre a varias personas más.















CONTACTO

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Dejanos tu opinión!

© EMPRENLOVE - Marketing y comunicación para emprendedores. Maira Gall.