27.5.15

REGISTRÉ MI DOMINIO ¿Y AHORA QUE HAGO?

En el post de la semana pasada te enseñamos a registrar tu dominio .com.ar, tenés la posibilidad de reservarlo y protegerlo para que ninguna otra persona lo registre o utilizarlo en tu página web. 
Para adquirir tu página web debés contactarte con un diseñador web que se encargue del diseño y programación de la misma. También hay otras opciones como Wix donde contás con diversas plantillas para diseñarla vos mismo. Nosotros no probamos este servicio pero te lo contamos para que lo tengas en cuenta.
Suponiendo que ya tenes el dominio registrado y la página web lista, debés proseguir a la delegación del dominio, pero lo primero que necesitas es un Hosting.




¿Qué es un hosting?

Según nuestra querida Wikipedia "Es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, videos, o cualquier contenido accesible vía web. (...) Se refiere al lugar que ocupa una página web, sitio web, sistema, correo electrónico, archivos etc. en Internet o más específicamente en un servidor que por lo general hospeda varias aplicaciones o páginas web".

Resumiendo, un hosting es un espacio dentro de un servidor (conectado a Internet), que se utiliza para alojar páginas web, entre otras cosas. Hay varios proveedores que se encargan de comercializar este servicio que consiste en el alquiler de dicho espacio por un tiempo determinado.

¿Cómo elijo el hosting para mi web?

Te dejamos algunos consejos para que elijas tu proveedor de hosting:

- SERVICIO TÉCNICO: Es muy importante que el proveedor de hosting tenga Servicio Técnico vía teléfono o chat las 24hs, los 365 días del año. 

- COMPATIBILIDAD: Verificá que tu hosting sea compatible con el tipo de página web que vas a subir, por ej Wordpress, Jooomla, etc.

- ESPACIO EN DISCO: Hace referencia al espacio del que disponés en el disco duro de tu servidor. Según todohostingweb.com para crear un blog personal o web de empresa, 250 Mb de espacio en disco son suficientes, si querés montar una tienda online 500 Mb, y si sos fotógrafo y querés publicar tu trabajo 1 Gb. 

- TRANSFERENCIA MENSUAL: Se refiere a la cantidad de información que se puede transmitir o recibir en el servidor donde tenés alojado tu sitio web en el periodo de un mes. Tené en cuenta que cuanto más tráfico reciba tu página, más transferencia consumís. Según todohostingweb.com para un sitio web de una empresa pequeña con 1Gb de transferencia alcanza.  

- SEGURIDAD: El hosting que elijas debería ofrecer actualizaciones automáticas, filtro antis-spam, antivirus y back up diarios.

Existen hosting gratuitos pero no son aconsejables ya que no te dan ninguna garantía de que tu web va a funcionar correctamente, la mayoría insertan avisos de publicidad y no cuentan con soporte técnico. Por estas razones te aconsejamos elegir un hosting pago, siguiendo los consejos que te dimos anteriormente. Hay proveedores que te ofrecen el servicio de manera anual y otros mensual, depende de vos elegir la forma de pago según tu conveniencia.

Una vez que ya elegiste el hosting, llega el turno de la delegación, la cual se hace en la página www.nic.ar

PASO 1: Vas a tu panel de control de Nic donde vas a encontrar el dominio que registraste. Para realizar la delegación debés hacer clic en el primer símbolo azul que es una "flechita". 

PASO 2: A continuación aparecerá una pantalla con dos opciones, seleccionas la opción "Delegar"

PASO 3: El siguiente paso es agregar los DNS (Domain Name System) que son dos direcciones que debe pasarte tu proveedor de hosting. Hacés clic en el botón verde "Agregar" y donde dice Host vas a ingresar los DNS (por ej: ns1.proveedordehosting.com.ar). Como es necesario agregues al menos 2 DNS, debés poner nuevamente "Agregar" e ingresar la otra dirección que te pasó tu proveedor de hosting. Luego ponés "Aceptar" y ¡Listo!.

Para que tu página comience a funcionar debés esperar al menos 3 horas desde realizada la delegación.

Te sirvió este post? ¡Dejanos tu comentario acá abajo! 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Dejanos tu opinión!

© EMPRENLOVE - Marketing y comunicación para emprendedores. Maira Gall.