9.6.15

EMPRENDIMIENTO DESTACADO: CABRERA DISEÑO DE AUTOR

"Ser un emprendedor es vivir unos años como otros no lo harán, para vivir el resto de sus vidas como otros no podrán"
Anónimo
¡TWITTEALO!

¡Muy buen día! Queremos contarles lo contentos que estamos de poder presentarles estos emprendimientos tan lindos que venimos conociendo, todos artesanales y de diseño. No da mucho placer dar a conocer este tipo de emprendimientos, en los cuales podemos ver la originalidad y creatividad de los argentinos. Además cada historia que leemos es más inspiradora que la otra y nos demuestra que es posible emprender en nuestro país. Hoy tenemos otro ejemplo de esto, porque te vamos a presentar un emprendimiento hermoso Cabrera Diseño de Autor, y Marina, nos va a contar como fueron los comienzos de esta marca.   

Mi emprendimiento nació de las ganas que siempre tuve de desarrollar un negocio propio, único y que me diferenciara del resto. Es así, como gracias a una compañera de trabajo por ese entonces, me contó que estaba estudiando diseño de calzados. Me pareció super interesante y apasionante como objetivo desarrollar mis propios zapatos y así fue como ese día, decidí que es lo que quería desarrollar. Comencé a estudiar y perfeccionarme sobre el modelaje y diseño de calzado, lo cual sigo hoy haciendo, ya que considero que en lo que respecta a diseño, y sobre todo, diseño de autor, siempre hay que empaparse de nuevos conocimientos.


Así fue como comencé diseñando, cortando y armando mis primeros modelos. Con algunos modelos, comencé con mis amigas y contactos, y al ver que gustaban, decidí comenzar a presentar mis modelos en las Ferias de Diseño. Gustaron, y seguí diseñando y armando nuevos modelos, con combinaciones de colores y materiales únicos. Así fue, como decidí ir por más, abrir mi propio local/estudio, para poder presentar mis colecciones. Hoy, estoy feliz diseñando y atendiendo mi local/estudio en Palermo.



Cada par que confecciono, es realizado totalmente a mano, con un proceso artesanal, recuperando el oficio y el desarrollo de calzados íntegramente a mano, así como también, me ocupo de la atención en el local de cada clienta. Es clave para mí que puedan conocerme y conocer lo que hago y como lo hago.




Mis creaciones se basan en modelos atemporales, únicos, delicados y muy femeninos. No selecciono los colores por la moda de cada temporada, si bien algunos modelos los acompañan, sino que busco que las combinaciones sean únicas, y hagan que cada mujer que elije un modelo mío, se sienta diferente, y no pase desapercibida, siempre cuidando la delicadeza y un estilo muy particular sobre la línea flat, taco bajo. Perfectamente combinables y adaptables a distintas situaciones de uso.

Diseñar, crear, combinar, me da mucha satisfacción y mucha alegría, busco transmitir esto en cada modelo y que pueda llegar a cada una de mis clientas.



Podrán encontrar modelos clásicos de balerinas, pasando por mocasines, línea de acordonados, botinetas y hasta un modelo (que puede confeccionarse a pedido) para Novias. Muchas elijen elegancia y comodidad para su día tan soñado. Además, en todos los casos, los modelos pueden confeccionarse a pedido, es decir, cada clienta puede seleccionar colores y combinaciones.
Utilizo materiales de excelente calidad, cueros, telas importadas, suela groupon de cuero y taco antideslizante.



MINI ENTREVISTA EMPRENDEDORA

Emprendedora: Marina

¿Qué te inspira a la hora de realizar tus productos?

Cuando me siento a trabajar y pensar en un modelo, colores, suelo buscar inspiración en lugares visitados, mis viajes, paisajes, y también recuerdos de mi infancia, olores, colores y juegos. Todo esto, según el modelo, y diseño que este buscando plasmar, me llevan a jugar con texturas y colores, para mis modelos finales.

¿Qué es lo que más te gusta de ser emprendedora?

Sentir la libertad de poder crear y llevar adelante un negocio, que vi nacer y hacerlo crecer. Probar alternativas, crear soluciones, y buscar nuevos desafíos.


¿Qué consejo le das a alguien que está iniciando su emprendimiento?

Que en primer lugar, se capacite y se prepare para poder desarrollar el emprendimiento, sea el rubro que fuere, de la mejor manera. Buscar la excelencia en lo que uno quiere desarrollar. Planificar alternativas y opciones (el famoso Plan B) para que ante eventualidades, se pueda  seguir adelante. Que planifique metas a corto, mediano y largo plazo. Cuanto mas preparado y ordenado, menor es el riesgo  de fracasar. Y por supuesto, fuerza y empuje, porque nada sale de la noche a la mañana, lleva un largo camino a transitar, a veces con pequeños obstáculos que hay que poder saltar.


¿Cómo es tu día típico de trabajo? 

Según el día, puedo estar diseñando y pensando en nuevos modelos, visitando talleres, seleccionando materiales. Todos los días, si forma parte de jornada, el atender mi negocio, lo cual hago con mucho placer para poder mostrar a todos lo que hago, como lo hago y porque lo hago.  También responder consultas de la página, y subir info sobre novedades de la marca, ya sea a la página y en las redes sociales.


¿Cuál es tu producto estrella? 

Busco que los diseños que realizo, sean diferentes, únicos y exclusivos, ofrecer un producto novedoso y de gran calidad, pero mas allá del diseño y producto, busco diferenciarme por la calidad de atención a mis clientas, que me conozcan y sepan de mi y también de lo que hago y como lo hago. El 
amor que aplico a mi proyecto.


¿Cuáles son tus próximos pasos en tu emprendimiento? ¿Algún proyecto en mente? 

Tengo muchos proyectos a futuro, muchas metas a largo plazo. En relación a mis modelos de calzado, quiero que la marca siga creciendo, se posicione fuerte en el interior, ampliando mi red de clientes mayoristas actuales y además, incorporar nuevos diseños. En relación a la marca, ampliar la propuesta de producto, y desarrollar carteras e indumentaria, para poder ofrecer una propuesta completa de CABRERA Diseño de Autor.










CONTACTO

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Dejanos tu opinión!

© EMPRENLOVE - Marketing y comunicación para emprendedores. Maira Gall.