5.8.15

EMPRENDIMIENTO DESTACADO: MIMPI MANIS

"El emprendedurismo no es ni ciencia ni arte, es una práctica"
Peter Drucker

¡Buen Jueves! Aunque el día este lluvioso, a los emprendedores no nos para nada. Hoy vamos a conocer un emprendimiento que hace productos muy originales y funcionales que te ayudan en distintos momentos de tu vida Nos referimos a Mimpi Manis, un proyecto que nació entre amigas y se convirtió en un trabajo al 100%. ¡Te invitamos a conocerlo!

Nuestro emprendimiento surgió luego de una tarde de mates con la prima de mi novio, que luego resulto convertirse en mi mejor amiga y socia. Ella me tiro la idea, como me conocía y sabia que me gustaban estos proyectos emprendedores. Obviamente le dije que me interesaba y que empecemos. Así fue como nació Mimpi Manis, trabajando duro, cometiendo errores, el prototipo de Almanita paso por varios formatos, hasta que llegamos a uno que nos convenció. 

Cuando nos dimos cuenta estábamos todas las mañanas trabajando en nuestro proyecto. Al tiempo la gente misma nos comenzó a tirar ideas, nosotras pensando en distintos problemas cotidianos tuvimos mas y mas ideas y así fue como de a poco fuimos agregando productos y el emprendimiento fue creciendo. No estamos ni cerca de donde nos gustaría, pero seguimos para adelante, teniendo fé en nuestro "hijito" y estamos mas que convencidas que algún día, este proyecto dejará de ser un "emprendimiento" y pasará a ser una "emprecita".


Nuestro emprendimiento comenzó con almohadas de semillas (las que llamamos almanitas) las cuales en un comienzo fueron pensadas mas que nada como reemplazo de la bolsa de agua caliente. Estas bolsas de semillas se pueden tanto calentar como enfriar, y debido a que la semilla irradia la temperatura paulatinamente duran hasta 3 o 4 horas calientes o frías. La principal virtud que destacamos es el uso como bolsa de agua caliente para niños, ya que estas bolsitas no queman, como dije previamente al irradiar paulatinamente el calor, no llegan a quemar al tacto nunca. 


Luego de ver que la gente que la compraba no solo la usaba para eso sino también para dolores musculares y de otros tipos empezamos a realizar mas modelos mas direccionados hacia la terapia de calor/frio. Tenemos varios modelos los cuales fueron pensados para dolores cervicales, de estomago, de cabeza, bolsas en los ojos, entre otros. 


Como comenté previamente luego de un tiempo comenzamos a agregar productos, también hacemos unas "Bandenitas" las cuales son bandejas que en la parte inferior tienen bolitas de telgopor para el uso en la cama o en sillón tanto para comer como para estar con la notebook o leer un libro cómodamente.
 A su vez sumamos los "Tatequieta" los cuales son bolsitas de arena realizadas en jean y telas con estampas, su uso es el de sostener la puerta para que no se golpee con el viento o correntadas. 


Y otro producto con el que trabajamos es la "Romanita", este vendría a ser el "chorizo" relleno de jean que se ubica debajo de la puerta para evitar ingreso de tierra o aire. 


Tenemos varios productos que todavía están en la "Panza" por así decirlo, se están gestando así que todavía no comentamos sobre eso. Con respecto a la venta y distribución, principalmente la venta ha sido en ferias y luego boca en boca, creo que la mayoría fue boca en boca, la gente cuenta su experiencia y las recomienda. Distribución, nosotras, en el auto, cuando podemos, las tardes libres, sábados a la mañana, etc.



MINI ENTREVISTA EMPRENDEDORA

Emprendedoras: Constanza y Consuelo.


¿Qué las inspira a la hora de realizar tus productos?

¡Muchas cosas! Las experiencias que uno vive día a día, si uno las mira con detenimiento, puede darse cuenta que hay miles de posibles ideas escondidas ahí. También nos inspiran las telas y texturas, cada vez que vamos juntas a comprar telas salimos con ideas nuevas dependiendo los estampados que encontramos.


¿Qué es lo que más les gusta de ser emprendedoras?

Lo mas lindo de ser emprendedor es poder hacer diariamente lo que nos gusta. Disfrutamos mucho de nuestras tardes de mate, charlas y producción juntas. Estamos contentas sabiendo que podemos superar los desafíos que se nos presentan a medida que crece Mimpi Manis.


¿Qué consejo le dan a alguien que está iniciando su emprendimiento?

Que no bajen los brazos. Lleva trabajo y constancia, pero de a poco ves tu emprendimiento crecer y no hay mejor sensación que esa.


¿Cómo es su día típico de trabajo?

Somos dos, por lo que los días son distintos, para una el día comienza llevando a sus hijos al colegio y luego yendo a la facultad a cursar, para la otra comienza yendo al trabajo diario. Pero luego a la tarde nos reunimos y ahí comenzamos a cortar telas, rellenar, coser, entre mates y criollitos.


¿Cuál es su producto estrella?

Nuestro producto estrella es la Almanita, gracias a ella nació Mimpi Manis. Por si no la conocen, es una almohada térmica de semillas, se puede tanto calentar (en el microondas) como enfriar (en el freezer) se usa para dolores de todo tipo y también en invierno como reemplazo a la bolsita de agua caliente. Si quieren conocer mas pueden ver mas informacion en nuestro Facebook.


¿Cuáles son sus próximos pasos en su emprendimiento? ¿Algún proyecto en mente?

Proximos pasos...¡Miles!. por ahora ambas renunciamos a nuestros trabajos para dedicarnos 100% a nuestro proyecto. Tenemos muchas ideas que con tiempo iran saliendo del horno.. 



 CONTACTO

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Dejanos tu opinión!

© EMPRENLOVE - Marketing y comunicación para emprendedores. Maira Gall.