8.9.15

EMPRENDIMIENTO DESTACADO. ARTE ENCUADRADO

"Cuando quieres realmente algo, todo el universo conspira para ayudarte a conseguirlo"
Paulo Coelho

Hoy te presentamos a Arte Encuadrado, un emprendimiento que se encarga de que tengas todo en su lugar brindándote distintos organizadores para que pongas esas cosas que siempre perdés: llaves, aros, pañuelos, etc. Pero no se trata de organizadores comunes, cada uno además tiene un diseño, por lo cual además de cumplir con su función, también decora cualquier lugar de tu casa en el que se encuentre. Jesica, la creadora de Arte Encuadrado nos cuenta más de que se trata este emprendimiento.

En un principio, más precisamente en octubre de 2009, la actividad estaba enfocada a la realización de cuadritos con imágenes digitales intervenidas. Es desde ahí que nació el nombre de Arte Encuadrado. Como ese proyecto tuvo una reducción generalizada de la demanda (los cuadros decorativos son productos muy personales a la hora de decorar un living o habitación de un hogar y depende mucho el gusto personal de cada consumidor) se decidió darle “una vuelta de tuerca” y buscarle un función para satisfacer otras necesidades (organizar). Se decidió mantener la marca para conservar antiguos clientes. Si bien es cierto que no hace referencia o alusión absoluta a los productos, es comprensible y fácil de pronunciar. 


Arte Encuadrado se dedica a la creación de prácticos organizadores de accesorios cotidianos que tienden a perderse en forma reiterada, en la agitada vida de las personas. Se trata de una propuesta original y divertida para situar aquellos objetos que nunca tienen un espacio establecido a la hora de querer encontrarlos en la mayoría de los hogares. 


¿Quién no tuvo los aros en un cajón de la mesa de luz y al momento de salir rápido al  trabajo quiso escoger uno y se encontró con un enjambre de bijou?. O más de alguna mujer se ha preguntado varias veces, ¿Quién inventará algo para las chalinas? o ¿Quién no tiene un novio, hermano o padre con gran desorden en sus llaves?. Estos fueron algunos de los puntos de partida para dar origen a Arte Encuadrado.


Los organizadores, además de tener como función principal el orden, son piezas de diseño para ser exhibidas y colgadas en una pared de la misma forma que un cuadro. 

El catálogo de productos incluye portallaves, chalineros (ordenador de chalinas), organizadores de aros y collares, percheros, organizadores para niños, pizarras, entre otros. 



La originalidad en los diseños y la excelencia en la calidad de la materia prima utilizada junto con el proceso productivo en forma manual y artesanal son los pilares del éxito del emprendimiento.
Actualmente los productos se comercializan en 120 tiendas de diseño de toda Argentina (además de Uruguay, Paraguay y EEUU). 


MINI ENTREVISTA EMPRENDEDORA

Emprendedora: Jesica.


¿Qué te inspira a la hora de realizar tus productos?

Me inspira la necesidad de tener las cosas organizadas para hacer la vida un poco más sencilla. 


¿Qué es lo que más te gusta de ser emprendedora?

Lo que más me gusta es poder plasmar los productos que se me ocurren y ver como es su funcionalidad en las personas. Además, poder manejar mis horarios y tiempos.  


¿Qué consejo le das a alguien que está iniciando su emprendimiento?

El consejo es administrar muy bien los tiempos y establecer prioridades. Intentar que el trabajo no consuma la vida personal y hacer lo que realmente uno ama contra viento y marea!


¿Cómo es tu día típico de trabajo?

Me levanto temprano. Mientras desayuno contesto los mails y planifico mi día de trabajo (ninguno es igual a otro). Voy al taller alrededor de las 9 hasta las 17 hs aproximadamente. Luego, hago trámites, gestiones o compras necesarias.  


¿Cuál es tu producto o servicio estrella?

El organizador de aros y collares en sus tres tamaños (pequeño, mediano y grande).


¿Cuáles son tus próximos pasos en tu emprendimiento? ¿Algún proyecto en mente?

Me gustaría participar de una feria mayorista el próximo año para seguir ampliando los puntos de venta.


CONTACTO
© EMPRENLOVE - Marketing y comunicación para emprendedores. Maira Gall.