3.9.15

EMPRENDIMIENTO DESTACADO: EUCALIPTO

"Todo lo bueno de la vida nace de un salto al vacío".
Alan Moore

Hoy conocemos a Natalia y su emprendimiento Eucalipto, donde vas a encontrar muñecos tejidos y también objetos para el hogar. Natalia nos cuenta como es el proceso de creación de cada uno de sus personajes tejidos y también cómo convirtió su hobbie en un emprendimiento con todas las letras.

Si bien tengo una carrera profesional que nada tiene que ver con el arte, siempre tuve una fuerte veta creativa que convivió en paralelo con el trabajo. La canalice por mucho tiempo en formato ¨hobbie¨ pero comenzó a suceder que eso ya no alcanzaba. El pasatiempo ocupaba cada vez mas lugar ¡Y tiempo!. Empezaron las ganas de compartir lo que hacia con quienes gustan de lo hecho a mano, de lo original y creativo. Y el empujoncito final vino de la mano de quienes ya tenían algo realizado por mi, que me decían lo mucho que les gustaba. Y así fue como nació Eucalipto! 

En Eucalipto vas a encontrar objetos únicos  tejidos al crochet. 

Tengo actualmente dos lineas: Una para la casa que comprende pequeños objetos deco, mantas y almohadones, y una linea que llame ¨Petit¨ ya que son amigurumis (muñecos) de diseño propio para los mas pequeños. 


No dispongo de stock lo que significa que trabajo a pedido, por lo que los tiempos de entrega varían según el producto. 


La otra cara del emprendimiento es el dictado de talleres tanto para novatas como para aquellas que ya conocen la técnica y buscan perfeccionarla. Merienda y charla divertida incluidas.


MINI ENTREVISTA EMPRENDEDORA

Emprendedora: Natalia

¿Qué te inspira a la hora de realizar tus productos?


Me inspira, para crear y en la vida, todo lo que considero bello. Desde la fotografía bien lograda hasta la ilustración, pasando por cosas cotidianas como la música, una buena comida o un ratito mirando el río. Situaciones que no necesariamente inspiran pero me permiten entrar en sintonía y conectar con lo creativo. También me nutre mucho incursionar en nuevas técnicas tanto textiles como gráficas. ¡Soy muy inquieta!


¿Qué es lo que mas te gusta de ser emprendedora?

Recién estoy dando los primeros pasos, pero creo que lo que mas disfruto es el desafío. Ya sea desde lo que hace al proceso creativo o en relación a todo lo que se necesita aprender para poder desarrollar el proyecto. También disfruto los pequeños hábitos como garabatear una idea antes que se me escape, armar tableros con paletas de colores o pasar un rato pensando nombres hasta dar con el que mejor se adapte al ¨espíritu¨ de cada personaje. Cosas que un trabajo ¨de oficina¨ normalmente no genera.   Pero por sobre todas las cosas siento una gratificación ENORME cuando recibo la devolución de quien adquirió algo creado por mi.  Esa alegría que me cuentan cuando reciben su pedido, es impagable.


¿Qué consejo le das a alguien que esta empezando su emprendimiento?

La sugerencia que daría es ¡ANIMARSE!, así con mayúsculas. Eso fue lo que mas me costó (hola autoexigencia) y por suerte tuve quienes me alentaron cuando yo solo veía lo que faltaba o esperaba a tener perfecto para empezar. Emprender me esta enseñando que el perfeccionismo no va. Hay que aprender a creer en uno y en lo que tiene para ofrecer. Claramente ser improvisado tampoco, por lo que el justo medio seria confiar en que si algo esta bien hecho y con amor,  muchos de los ¨como¨ y los  ¨cuando¨ se irán dejando ver en el camino. ¡Hay que largarse! ¿De que otra forma sabrías si puede funcionar?


¿Cómo es tu día típico de trabajo?

Como muchos emprendedores, dependo del trabajo fijo para mantener una economía equilibrada. Es por eso que mi rutina es un mix de dos realidades que conviven: Mi rol profesional abarcando buena parte de la semana, y mi vida como flamante emprendedora el resto del tiempo. Así que si bien mi dedicación a la marca esta lejos aun de ser full time, busco organizarme para evitar corridas y darle en la medida de lo posible el espacio que merece para verla crecer. Trato de asignar días fijos para cada tarea, sea comprar insumos, armar envíos o visitar una de las mas adorables tiendas de Palermo para dejar los muñes que me encargan. Como rutinas diarias obviamente tejer y responder las consultas que haya recibido. Lo que estoy buscando reforzar, que muchas veces se complica por falta de tiempo, es la actualización al menos a días alternos de la fanpage. Con solo 24 horas y 2 manitas estoy aprendiendo a ser mujer orquesta.


¿Cuál es tu producto estrella?

Aunque ofrezco amigurumis y objetos deco, los muñecos se volvieron protagónicos. Y entre ellos el conejo Simon. Hace poquito fue el personaje mas votado en la fanpage y es por quien mas frecuentemente consultan.   


¿Cuales son tus próximos pasos en tu emprendimiento? Algún proyecto en mente?

Mi objetivo es apostar en el mediano y largo plazo, a consolidarme como marca dentro del rubro y llegar tanto a particulares como a negocios de diseño de autor. ¡Paso a paso, claro!. Actualmente estoy trabajando en el desarrollo de nuevos personajes y algunos complementos y objetos para deco infantil. Para eso dedico tiempo a mirar fotografías y tomar ideas en cuanto a formato y color. Con esa parte resuelta paso al boceto, ensayo hasta definir el patrón y finalmente... a crochetear para conquistar el mundo! 


CONTACTO
© EMPRENLOVE - Marketing y comunicación para emprendedores. Maira Gall.