20.10.15

EMPRENDIMIENTO DESTACADO: ESTUDIO BACBA

"Ir juntos es comenzar. Mantenerse juntos es progresar. Trabajar juntos es triunfar." 
Henry Ford

Hoy te presentamos a dos amigas y socias que se animaron a emprender su propio camino haciendo lo que les gusta. Como en muchos emprendimientos, la amistad y compartir los mismos sueños puede llevar a dos (o más) personas a caminar juntas el difícil pero feliz camino que significa emprender. Conocé la historia de Estudio Bacba y sus fundadoras a continuación:

Somos Florencia y Amparo, socias en Estudio Bacba desde 2010. Nos conocimos en un trabajo en común, trabajando como arquitectas. Nos hicimos amigas y coincidimos en el mismo objetivo de formar nuestro proyecto propio. Nos impulso la idea de desarrollar nuestras ideas en un ámbito independiente y construido por nosotras.



Estudio Bacba esta dedicado a proyectos y obras de Arquitectura, especialmente remodelaciones de viviendas y locales comerciales; diseño y comercialización de objetos de decoración e intervención de muebles. 



Actualmente tenemos una linea de cuadros decorativos, almohadones y muebles. Todos nuestros productos están diseñados con estampas en serigrafia de diseño propio. 


Tenemos una tienda de venta online y un showroom con cita previa en Colegiales para venta directa. Hacemos envíos a todo el país. 


MINI ENTREVISTA EMPRENDEDORA

Emprendedoras: Florencia y Amparo.


¿Qué las inspira?

Nuestro foco está puesto en la sustentabilidad. Partimos de la premisa de recuperar muebles y casas antiguas para darles lo que llamamos una “nueva vida”, aprovechando al máximo lo existente. Nos inspiran los colores vibrantes, con personalidad, las formas puras-geométricas.


¿Qué es lo que más les gusta de ser emprendedoras?

Una de las cosas que más disfrutamos de nuestra vida como emprendedoras es el poder tener libertad creativa, y sin dudas el trabajar casi todos los días en algo nuevo y distinto. También el ser dueñas de la valorización de las tareas.


¿Qué consejo le dan a alguien que está iniciando su emprendimiento?

El consejo es obvio, pero bastante difícil de cumplir, que no se desanime ante los primeros obstáculos. Y sobre todo, que sepa que siempre hay algo nuevo, una nueva estrategia que probar ya que no hay recetas.


¿Cómo es su día típico de trabajo?

No tenemos un día igual a otro, depende mucho del tipo de trabajo que estemos haciendo en ese momento. Hay temporadas donde empezamos el día yendo a obra para terminar por las tardes lijando y/o pintando muebles, así como muchas veces si lo que necesitamos es diseñar/proyectar lo hacemos directamente desde nuestra casa.


¿Cuál es su producto y servicio estrella?

Si tuviéramos que rescatar un servicio para considerarlo como “estrella” sería la intervención de muebles a pedido, que en muchos casos son heredados, con un gran valor sentimental. Nosotras buscamos, junto con los dueños, su nueva imagen. También las pequeñas reformas, de casas antiguas. Y a nivel producto, la estrella sin dudas es el cuadro decorativo con la frase “Mereces lo que sueñas”.


¿Cuáles son sus próximos pasos en su emprendimiento? ¿Algún proyecto en mente?

Estamos focalizadas en el nuevo servicio que ofrecemos, a que llamamos “deco-express”. Es un asesoramiento puntual e integral, sobre como cambiar la imagen y distribución de un espacio, tomando las decisiones correctas. Incluye planos de ubicación de muebles, selección de paleta de colores y búsqueda de proveedores.


CONTACTO

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Dejanos tu opinión!

© EMPRENLOVE - Marketing y comunicación para emprendedores. Maira Gall.