6.10.15

EMPRENDIMIENTO DESTACADO: TAMARA HARPE ILUSTRA

"Lo único peor que empezar algo y equivocarse es no empezar nada".
Seth Godin

Hoy vamos a conocer a Tamara Harpe Ilustra. Tamara es una emprendedora multifacética, que no sólo realiza ilustraciones, sino también lettering, origami, decoración para eventos y todo tipo de manualidades, cosas que también enseña en sus talleres. A continuación te dejamos con su linda historia y sus trabajos.

Hace varios años que me dedico al diseño y la ilustración, pero fue hace 6 años, cuando dejé de trabajar en relación de dependencia en un estudio, que me tiré a la pileta emprendedora. Siempre quise trabajar para mí, poder hacer lo que verdaderamente disfrutaba y que el trabajo fuera más que solo un empleo para ganar dinero. Así fue que de a poco me fui haciendo de clientes en el árera del diseño y me especialicé en papelería social, la ilustración y el lettering.



Mis productos son variados, realizo participaciones para casamientos, cumpleaños y fiestas utilizando como herramienta distintiva el lettering y la ilustración. Todas las piezas gráficas que pudieran necesitar, place cards, números de mesa, etc.



También hago decoraciones en origami para ambientar eventos de chicos y grandes, y pizarras ilustradas para casamientos y fiestas. 


Aplico mis ilustraciones en libretas, imanes y pins entre otros productos.



MINI ENTREVISTA EMPRENDEDORA

Emprendedora: Tamara.


¿Qué te inspira a la hora de realizar tus productos? 

Me inspiro de todo lo que me rodea, mis propios lápices y papeles, ilustraciones que me cruzo en la vida cotidiana. La luz que entra sobre mi escritorio y espacio de trabajo, donde estoy rodeada de libros, ilustraciones propias y ajenas, lápices, papeles, tintas y cuadros, todo ese ambiente es una fuente de inspiración para mí.


¿Qué es lo que más te gusta de ser emprendedor/a?

Lo que más disfruto de ser emprendedora es poder hacer lo que me gusta, lo que verdaderamente me inspira y motiva a diario. La libertad de elección y acción y que la gente disfrute y viva mi trabajo. Esto me hace despertar todos los días con ganas y energías de hacer nuevas cosas, seguir creando y creciendo en mi proyecto. Enseñar y seguir aprendiendo.


¿Qué consejo le das a alguien que está iniciando su emprendimiento?

Constancia, dedicación y por sobre todo mucha fe en su trabajo.


¿Cómo es tu día típico de trabajo?

Primero reviso mis mails por consultas o nuevos pedidos. Después planifico mis talleres, y agenda semanal y sigo desarrollando el trabajo que tenga en curso o algún proyecto nuevo en momentos libres. Evito que mi gato se meta en mis cajones, esa es una lucha diaria. y última hora salgo a comprar material para algún encargo o taller en puerta. 


¿Cuál es tu producto estrella?

El taller de Organizadores de Escritorio tiene mucha convocatoria, está muy bueno. Estoy desarrollando el nivel 2 con cajas con divisiones y un poco más complejas. Las pizarras para eventos también son un boom, las personalizo para casamientos y cumpleaños con lettering e ilustraciones.


¿Cuáles son tus próximos pasos en tu emprendimiento? ¿Algún proyecto en mente?

¡Siempre hay proyectos en mente! Jajaja. Estoy desarrollando nuevos talleres, segundos niveles y ediciones navideñas para fin de año. Estoy con la idea de lanzar una línea de productos con mis ilustraciones y lettering, pero será recién para el año que viene.


CONTACTO

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Dejanos tu opinión!

© EMPRENLOVE - Marketing y comunicación para emprendedores. Maira Gall.