17.5.16

RO MARTIRE: EL ARTE DE ENSEÑAR CON PASIÓN

No hay cosa más linda que conocer emprendedores a los que les guste enseñar a otros lo que saben. Porque enseñar es una vocación, es dar herramientas a otra persona para que pueda vivir de algo que le gusta. Ro Martire es una diseñadora que eligió transmitir sus conocimientos a otros y no sólo eso sino también su pasión por el diseño. 

Soy Diseñadora de Indumentaria de la UBA, desde chica me gustó probar cosas con las telas que había en casa, la ropa para las muñecas fue lo primero. Como diseñadora me volqué al mundo de la marroquinería primero y del calzado después. Allá por el 2012 y luego de un viaje comencé con la idea de poder transmitir mis conocimientos a otras personas. Había dejado mi trabajo en relación de dependencia así que me lancé con la idea. Arranqué dando cursos de calzado y carteras en diferentes espacios y el desde el 2015 cuento con taller propio donde dicto mis cursos en San Telmo. Enseño lo que se, lo que aprendí. Aliento a las mujeres a superarse aprendiendo cosas nuevas, creo que aprender es algo fabuloso, que nos da infinitas herramientas. Amo el diseño, amo crear y darle forma a los objetos, eso hago y enseño. 



Además de los cursos largos Ro también dicta cursos más cortos que duran 1 o 2 días para que aquellos que no disponen de mucho tiempo o viven lejos también tengan la oportunidad de aprender. Este año, a partir de la demanda de sus alumnas suma también un curso de costura. 
  
"Como aprendí a coser a los 12 años tengo mucho para enseñar". 

El workshop que más éxito ha tenido y el que se podría considerar "estrella" de Ro Martire es el "Workshop de balerinas", es el primero que lanzó y el más solicitado. Ro nos confiesa que lo considera su "primer hijito".

Ro Martire es una de las pioneras en los cursos de calzado y debido a su profesionalidad su sueño sigue creciendo día a día. Uno de los pilares de Ro Martire es su propia capacitación, el perfeccionamiento continuo contribuye a la excelencia de sus cursos.  

Siempre estoy buscando nuevas proyectos para enseñar y me capacito constantemente, eso me permite ofrecer un servicio de calidad a mis alumnas. Para mis nuevos workshops y cursos me inspiro en lo que me gusta, lo que es cómodo, lo que me piden las alumnas, siempre mixando con lo que se usa en la temporada y está de moda. Según dicen, también explico muy bien y tengo una súper paciencia.


Además de los cursos y workshops, Ro Martiré también brinda servicios de diseño, desarrollo de productos, moldería y producto terminado a emprendedores y pequeñas empresas. Este servicio es super útil para aquellos que quieren comenzar su emprendimiento de calzado, marroquinería o indumentaria y necesitan asesoramiento.

Como suele decirse "de los errores se aprende" por eso, le preguntamos a Ro que errores cometió en sus inicios como emprendedora y nos contó lo siguiente:


¡Pffff, errores miles! Malos manejos con los clientes o proveedores, a veces confiar demasiado, pasar mal un presupuesto o darme cuenta que trabajé por dos mangos. Mi mayor error fue esperar tanto para que un emprendimiento que tenia mejore y que las circunstancias me den una cachetada terrible! Pero a la vez fue lo mejor que me pasó. Aprendí muchísimo.


Por último, le pedimos a Ro un consejo para aquellos emprendedores que están comenzando y nos contestó lo siguiente:

Mi consejo para alguien que recién empieza es que trate de tener claro los objetivos, que sepa a donde quiera llegar y que haga todo lo que esté a su alcance pero que también escuche experiencias de otros, se capacite y esté abierto a críticas, que es lo que más te ayuda a crecer. Hay que tener actitud y ser proactivo. Y la palabra súper mágica ¡ACCIÓN!

Algunos de los próximos planes que tiene Ro en mente es viajar dando sus cursos y vender sus propios productos en su página. Si querés estar al tanto de lo último de de Ro Martire podés entrar a su blog donde te publica sus cursos, workshops y novedades.


CONTACTO
www.facebook.com/romartirecursos
www.rominamartire.com/

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Dejanos tu opinión!

© EMPRENLOVE - Marketing y comunicación para emprendedores. Maira Gall.