En un mundo de interacción virtual, cualquier problema de reputación o una mala acción pueden tirar a la basura todo un trabajo de años, además de quedar marcado de por vida en la red. Además, tenemos que hacer que la gente hable de nosotros y que pongan enlaces hacia nuestro contenido.
Esta es la razón por la que no podemos olvidarnos de tener una buena estrategia que nos ayude a conocer a nuestros clientes y poder hacer acciones de branding.
1- Antes de comenzar, chequeá si la marca ya está siendo utilizada por otra persona. No utilices marcas o eslóganes ajenos sin consentimiento, ni en el código fuente ni en el nombre de dominio.
2- Registrá tu marca y evitá complicaciones posteriores.
El registro puede tener carácter
preventivo, aunque no se realice
actividad alguna en las plataformas.
3- Creá una página web. Hay muchas plataformas que permiten hacerlo. Y recordá, hacé un diseño que se pueda adaptar a los dispositivos móviles y tabletas.
4- Generá contenido para incrementar
las posibilidades de éxito. Utilizá las
plataformas para crear blogs (Blogger, Wodrdpress).
5- Viralizá tus contenidos: Tener presencia de calidad en las plataformas online es muy importante.
Existen distintos tipos de plataformas, en función del objetivo que persigas. Elegí las que mejor se adecuan a tu perfil y ¡dale vida a tu presencia online!
6- Monitorizá lo que se comenta de tu empresa/producto. Creá alertas con el nombre del mismo, analizá los comentarios y participá en la conversación. También podés crear otros contenidos que desplacen éstos hacia otros que nos interesan.
7- Definí las palabras clave por las que un usuario puede querer buscarte.
Fuente: Interactive Advertising Bureau
No hay comentarios.
Publicar un comentario
Dejanos tu opinión!