30.4.15

EMPRENDIMIENTO DESTACADO: CARTONERA DESIGN

"Consigue una buena idea, quédate con ella, llévala y trabájala hasta que la consigas y la consigas bien". 
Walt Disney

¡Buen Jueves! Nos encantan los emprendimientos creativos, originales y que además cuidan el medio ambiente. En el día de hoy vamos a conocer a Almudena, y su emprendimiento Cartonera Design. Miren que lindos muebles se pueden hacer con cartón ¡Increíble!. A continuación Almudena nos cuenta como se le ocurrió esta genial idea.

Cartonera surgió a principios de 2013 gracias a un programa de TV. Yo lo estaba viendo y ese día hacían un mueble de cartón, me pareció increíble y al día siguiente con unas cajas de cartón me puse manos a la obra e hice un mesita, que para ser la primera quedo muy bien. A partir de ese momento pensé que podía ser un buen producto para lanzar al mercado.






En Cartonera diseñamos y hacemos muebles y objetos de decoración 100% de cartón reutilizado. Su estructura compacta y sólida permite que estos muebles sean tan similares a los de madera que nadie se de cuenta de ello. 


Soportan un peso estimado de 60 kilos y a pesar de ser de cartón su durabilidad en el tiempo es similar a la de cualquier otro mueble. 



Con un diseño retro actual el cual se adecua al gusto de cada persona, llegando incluso a ser el cliente el propio diseñador de ese mueble único y original que hará de su casa un espacio especial.


Los vendemos a través de nuestra página, y en este momento estoy en búsqueda de locales para dejar nuestros productos.


MINI ENTREVISTA EMPRENDEDORA


¿Qué te inspira a la hora de realizar tus productos? 

El poder aportar nuestro granito de arena a la concientización y al cambio medioambiental.


¿Qué es lo que más te gusta de ser emprendedora? 

Lo que más me gusta es trabajar para mi misma con mis tiempos y en mi casa


¿Qué consejo le das a alguien que está iniciando su emprendimiento?

 Tener paciencia, optimismo y perseverancia si realmente crees en lo que estas haciendo.


¿Cómo es tu día típico de trabajo? 

Primero de todo me pongo con la fan page y los e-mails y después ya trabajo en algún pedido o en hacer un modelo nuevo.


¿Cuál es tu producto o servicio estrella? 

La mesas y banquitos para niños, normalmente se las dejo toda en cartón y así ellos las pueden pintar de esta manera a través de una actividad didáctica y lúdica aprenden el sentido de la reutilización.


¿Cuáles son tus próximos pasos en tu emprendimiento? 

Armar toda una línea para niños, en la que voy a incluir juguetes y seguir creciendo. 


¿Algún proyecto en mente? 

Si, mi idea es dar talleres principalmente de reutilización creativa para niños y quizás también para adultos.









CONTACTO

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Dejanos tu opinión!

© EMPRENLOVE - Marketing y comunicación para emprendedores. Maira Gall.