21.5.15

EMPRENDIMIENTO DESTACADO: PEQUEÑA ESTAMPA

"El valor de la fuerza de voluntad abre caminos".
Walt Disney
¡TWITTEALO!

¡Feliz Jueves! Ya estamos en la recta final de la semana, y se aproxima un finde largo para disfrutar. Hoy para acompañar este día espectacular que estamos teniendo, les presentamos un emprendimiento muy lindo dedicado a los niños, que en su nueva temporada se inspira en la naturaleza. Nos referimos a Pequeña Estampa y su creadora, Elisa nos cuenta como la maternidad la llevó a dedicarse a realizar estas pequeñas prendas super originales y hechas con mucho amor. ¡La leemos a continuación!

Soy licenciada en artes y artista visual especializada en pintura, además de diseñadora y costurera autodidacta. Siempre he estado ligada a los procesos creativos, al diseño de imágenes y a lo gráfico, especialmente en el área del pequeño formato. 
Al nacer mi hija comencé a interesarme en las pequeñas prendas que utilizaba y que disfrutaba eligiendo para ella, a partir de ahí surge la idea de crear prendas de diseño originales fuera de conceptos estereotipados y que ofrecieran una propuesta estética novedosa Así surge Pequeña Estampa. El 28 de abril de 2014 abrimos la página de Facebook y desde ahí no hemos parado de imbuirnos en el universo infantil aprendiendo día a día y aplicando también la propia experiencia de la maternidad.







Pequeña Estampa ofrece prendas hechas artesanalmente una a una, mediante una de las más antiguas técnicas de impresión, la serigrafía, lejos de las grandes cadenas productoras, para ofrecerles a los peques diseños originales y prendas únicas hechas con amor. 



Nuestros diseños son originales, hechos especialmente para cada temporada y pensando en los estímulos visuales que requieren nuestros bebes, el algodón de nuestras prendas es de primera calidad y las tintas son al agua cuidando siempre la delicada piel de los más chiquitos.



Bodys y remeras para bebes de 0 a 24 meses, conjuntitos para el invierno y más. Almohadoncitos decorativos hechos de retazos y de apego 100% algodón con nuestras estampas.

MINI ENTREVISTA EMPRENDEDORA
¿Qué te inspira a la hora de realizar tus productos?Tenemos varios ejes, en principio el hacer prendas cómodas realizadas desde la propia experiencia de la maternidad, la calidad y el diseño simple y práctico son principales para nuestra marca. Al mismo tiempo queremos realizar propuestas estéticas que sean atractivas sobre todo a los niños, que les propongan piezas estéticas interesantes alejadas de los estereotipos a los que están expuestos a diario, construir un imaginario distinto, para poder darles imágenes sin determinarlos, en esto la elección de animales y formas de la naturaleza ha surgido de forma casi natural. Esta etapa del proceso creativo lo realizamos pensando fundamentalmente en los niños, en los pequeños detalles del mundo, tratar de entrar en su universo, con las limitaciones que como adultos tenemos, recurrimos a los recuerdos de nuestra propia infancia, que hoy revivimos con nuestros hijos, sobrinos, etc. Finalmente buscamos concebir escenas como pequeños relatos, imágenes de las que sugieran posibles historias a ser contadas que estimulen la imaginación y que puedan formar parte de su cotidianeidad de una manera lúdica. Así es la inspiración de Pequeña Estampa, intentar sumergirnos en ese universo infantil, tan simple y perfecto, con figuras reconocibles y personajes que puedan transformarse en parte de cada historia individual, de cada pequeña historia.
¿Qué es lo que más te gusta de ser emprendedora?Soy licenciada en artes y por ello como artista visual he estado siempre relacionada con la creación de imágenes y los procesos creativos, particularmente con el pequeño formato y el óleo.  También he desarrollado el oficio de la serigrafía que siempre me interesó por el concepto de una serialidad que no perdiera el carácter único que solo otorga el trabajo manual.  En este sentido lo que más me gusta de haber creado Pequeña Estampa, es haber logrado construir un espacio de trabajo que me permite utilizar mi formación y aplicarla de manera de poder compartir mi trabajo con muchos otros, acompañando un proceso tan importante como la crianza y que a la vez nuestras imágenes sean parte de la cotidianeidad y del crecimiento visual de los más pequeños.
¿Qué consejo le das a alguien que está iniciando su emprendimiento?Creo que el mejor consejo al empezar un emprendimiento, es tratar de buscar espacios de encuentro en los que sea posible conectarse con pares, con otros emprendedores ferias, espacios virtuales, todo. Creo que esto es fundamental ya que aporta no solo una motivación al ver cómo la gente va avanzando en el recorrido de sus proyectos sino que además posibilita un flujo de datos concretos que facilita muchísimo la tarea cotidiana.
¿Cómo es tu día típico de trabajo?Empieza luego de dejar a mi hija de 3 años en el jardín, en general transcurre frente a la computadora, primero un tiempo para responder mails y mensajes, publicar en Facebook, esto es muy importante ya que nos parece fundamental el contacto con quienes siguen nuestra página.  Luego otro espacio para el diseño, editar imágenes, para difusión y luego trabajar en imágenes. Constantemente tengo un espacio periódicamente el que dedico a estar al tanto del diseño y las tendencias en el resto del mundo, mirar muchas imágenes buscar inspiración en todos lados. En el principio de la temporada después del medio día estampo las prendas en mi taller.Y en general uso algunas mañanas a la semana para ir a dejar pedidos, por la tarde después de las 18hs, 3 días por semana abrimos nuestro Showrooom en la zona de Caballito para posibilitar el contacto directo con nuestros clientes y que puedan acercarse a conocernos.
¿Cuál es tu producto o servicio estrella?Nuestro producto estrella es el body cuello americano, es una prenda básica que posee la simpleza que intentamos dar a nuestra marca, es un imprescindible para todos los bebes. Si bien nuestras prendas poseen un énfasis en la imagen y la estampa, no dejamos de lado el cuidado en la confección y diseño de las prendas, estas son concebidas desde la propia experiencia, por tanto hacemos prendas cómodas fáciles de poner y sacar, con algodón de la mejor calidad que otorga la suavidad y durabilidad que nuestros peques necesitan para su aventura diaria.
¿Cuáles son tus próximos pasos en tu emprendimiento? ¿Algún proyecto en mente?Ahora estoy enfocada en la temporada primavera verano 2015/2016. En la que agregaremos varias prendas e incluiremos prendas completamente estampadas. También estamos trabajando para poder abrir nuestra tienda online.
CONTACTOestampapequena@gmail.comwww.facebook.com/pequenaestampawww.pequenaestampa.wordpress.comPUNTOS DE VENTA: Showroom zona caballito, pedir dirección al www.facebook.com/pequenaestampa, por mail estampapequena@gmail.com o Whatsapp: +54 9 11 62308563 / Zona Congreso: Lumma Crianza & apego, Hipolito Irigoyen 1989 / Zona Belgrano: Cerquita mio, juramento 1981, local 10 / La plata: El chinchorro , calle 49 #874 entre 12 y 13 / Vicente López: Jumper kids & teens, Ramon Melgar 752.




No hay comentarios.

Publicar un comentario

Dejanos tu opinión!

© EMPRENLOVE - Marketing y comunicación para emprendedores. Maira Gall.