3.6.15

EMPRENDIMIENTO DESTACADO: PUNTO COLORADO DG

“No te rindas que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños”.
Mario Benedetti

¡Ya estamos en la recta final de la semana! Nos queda un sólo día y a descansar, sin embargo los emprendedores muchas veces trabajamos más los fines de semana, lo bueno es que lo hacemos porque nos gusta, y nos da satisfacción. Hoy vamos a conocer a Victoria, otra mamá emprendedora, que eligió serlo para poder estar con su hijo, cada vez escuchamos más de estos casos en los que emprender se transforma en la mejor forma de poder ejercer el rol de madre y hacer lo que te apasiona. Victoria nos cuenta sobre su emprendimiento Punto Colorado DG y Deco & Hogar by Punto Colorado. Esperamos que disfruten de leerla y sus trabajos :)

Soy victoria, diseñadora gráfica recibida de la UBA, mamá y esposa. En un momento de mi vida con un bebé chiquito y mucho por compartir con él, me di cuenta que quizás podía combinar lo que amo hacer, y al mismo tiempo estar con él. Si bien ya venia de hacia 5 años con mi emprendimiento de diseño gráfico y eventos, decidí emprender uno paralelo de decoración, así surge Deco & Hogar (by punto colorado).


Dejé mi trabajo formal que me demandaba todo el tiempo, me compré unas maquinas y comencé a sublimar. Tras prueba y error me di cuenta que en el mercado no había cosas así, hechas en eco cuero sublimadas y además personalizadas, así que comencé a hacer individuales, caminos,  y posa vasos. 




Ahora, estoy incorporando cuadritos de fibrofácil (siempre con el toque de punto colorado), y tazas para fechas especiales.




Día a día vamos creciendo, ahora empezamos a asistir a ferias, vendemos también por Mercado Libre, y estoy muy entusiasmada con esta nueva meta.

MINI ENTREVISTA EMPRENDEDORA

Emprendedora: Victoria


¿Qué te inspira a la hora de realizar tus productos?

Principalmente el cliente, ya que, si bien hacemos productos con diseños nuestros, la gran mayoría son inspiración de ellos, nos cuentan la idea sus gustos, o como está decorada su casa y diseñamos en base a eso. Y esto asegura que también sea algo original.


¿Qué es lo que más te gusta de ser emprendedora?

Me encanta el poder combinar mi trabajo con la crianza de mi bebé y no perderme nada, el poder trabajar de lo que me gusta, haciendo también lo que estudié, que no es fácil para todo el mundo. Por eso siempre agradezco el apoyo de mi marido que me empujó un poco a tomar la decisión.


¿Qué consejo le das a alguien que está iniciando su emprendimiento?

Que se anime, uno puede fracasar, tropezar pero si te gusta lo que hacés hay que seguir adelante, siempre se abren puertas nuevas. Y si no hay que cambiar la llave y abrirlas uno, pero siempre seguir y apoyarse en los que uno mas quiere y siempre están.


¿Cómo es tu día típico de trabajo?

Me levanto en general a las 7, llevo a Thiago al jardín, y cuando vuelvo dedico la mañana a Deco & Hogar y a Punto Colorado, según lo que tenga que hacer, hay días que hago diseño en compu, otros que sublimo, otros que voy a comprar materiales o bien trabajo solo artesanalmente, depende de la semana. y a la tarde me quedo con el baby. Obviamente al ser uno su propio jefe hay días que durante la tarde también trabajamos, entregamos pedidos o damos entrevistas, pero todo se va acomodando.


¿Cuál es tu producto o servicio estrella?

El servicio de personalizar me parece que hoy está a full en todos los aspectos de la vida, estamos, como sociedad, volviendo a lo artesanal, al valor agregado de elegir algo que te gusta y no de comprar lo que viene empaquetado "made in china" y está buenísimo, hace que, como emprendedor, puedas explorar e innovar todo el tiempo, y que cada proyecto sea diferente.


¿Cuáles son tus próximos pasos en tu emprendimiento? ¿Algún proyecto en mente?

Mi paso inmediato es meterme a fondo con las ferias, es un lugar de encuentro con otros emprendedores, ideal para formar alianzas, conocer gente que está en la misma que uno y sobre todo darte a conocer con nuevos públicos y clientes.














CONTACTO

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Dejanos tu opinión!

© EMPRENLOVE - Marketing y comunicación para emprendedores. Maira Gall.