16.6.15

EMPRENDIMIENTO DESTACADO: ZAMBUKA

"La energía y la perseverancia conquistan todas las cosas"
Benjamin Franklin
¡TWITTEALO!

Cuando tres personas creativas se juntan, no hay razón por la que las cosas no funcionen. Hoy les presentamos a Zambuka y las tres emprendedoras que se encuentran detrás de este hermoso proyecto: Julia, Ayelén y Sofía. Dos años después de sus comienzos podemos ver los frutos de su esfuerzo y perseverancia en sus creaciones. Como ya saben, somos fans de los emprendimientos, y nos encanta conocer sus historias, las cuales nos sirven para saber cual fue el inicio de aquellos emprendimientos en los que pusimos me gusta, o alguna vez compramos algo. Esperamos que a vos también te guste, a continuación te dejamos la historia de Zambuka contada por sus protagonistas.

Somos tres diseñadoras de indumentaria. Nos conocimos en la Universidad de Morón en el primer año de la carrera, nos hicimos un grupo con el cual transitamos toda la cursada durante 4 años, compartiendo trabajos prácticos grupales y ayudándonos entre nosotras. En diciembre del 2013, casi por recibirnos surgió la idea que realizar un proyecto juntas de diseño pero era una idea muy en el aire, no sabíamos ni que queríamos realizar. 
En Enero y Febrero empezamos queriendo hacer bolsos, fue todo muy de a poco no sabíamos mucho de marroquinería, pero nos lanzamos y este año aprendimos mucho, crecimos y queremos seguir creciendo. El concepto detrás de Zambuka es darle valor agregado a el producto, marcando identidad propia.


Es lo que nos gusta hacer, nos apasiona y ademas nos hicimos muy unidas las tres. Zambuka es un sueño que poco a poca va creciendo.




Realizamos bolsos de autor, con diseños exclusivos. También hacemos clutch y necesers. Son de producción reducida para que sean productos únicos. 



Los comercializamos por Facebook, en locales y también asistimos a ferias de diseño.



MINI ENTREVISTA EMPRENDEDORA

Emprendedoras: Julia, Ayelén y Sofía.

¿Qué las inspira a la hora de realizar tus productos?

Nos inspiramos en la combinación de texturas táctiles y visuales. Buscando desarrollar un producto con estilo ecléctico y único. Nos inspiramos a través de diversas disciplinas como diseño gráfico, fotografías y obras artísticas. Uno de nuestros referentes son los diseños de Moschino.


¿Qué es lo que más les gusta de ser emprendedoras?

Ser emprendedoras nos permite organizar nuestro tiempo. Y poder trabajar en pos de un proyecto propio teniendo la suerte de poder desarrollar nuestra vocación.


¿Qué consejo le dan a alguien que está iniciando su emprendimiento?

Hay que tener mucha paciencia y constancia. Estar en constante movimiento y desarrollo del emprendimiento. Pero lo más importante es tener confianza en lo que uno hace y creer en el producto.


¿Cómo es su día típico de trabajo?

No hay días típicos, ya que depende de lo que tengamos que hacer. Hay días que visitamos proveedores para conseguir nuevos materiales. Otros cortamos los textiles e intervenimos algunos materiales y algunos son días de planificación de la colección y también de producción de fotos. También diariamente estamos en contacto entre nosotras y constantemente actualizando nuestras redes sociales.


¿Cuál es su producto estrella?

Nuestro producto estrella es el Bolso Alexa (tipo Tote bags) Fue el primer producto que logramos desarrollar captando la esencia de Zambuka. Y también fue muy bien aceptado por nuestros usuarios.


¿Cuáles son sus próximos pasos en el emprendimiento? ¿Algún proyecto en mente?

Buscamos expandir nuestra canasta de productos.Y como proyecto m{as grande es poder tener un espacio físico propio para la venta.






CONTACTO

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Dejanos tu opinión!

© EMPRENLOVE - Marketing y comunicación para emprendedores. Maira Gall.