30.7.15

EMPRENDIMIENTO DESTACADO: CAMBIO LIFESTYLE

"Pregúntate si lo que estas haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana".
Walt Disney


¿Y si hacés un cambio? Seguro se te pasó mil veces por la cabeza: cambiar de trabajo, cambiar de hábitos, cambiar de residencia, y hasta hacer un giro de 180° e irte de viaje por el país o el mundo, sin ir más lejos simplemente dedicarte a los que te gusta aunque no te deje el dinero suficiente. El tema es que cambiar es difícil, salir de la zona de confort a la que estamos acostumbrados no es una pavada.
Hoy vamos a conocer un emprendimiento que te propone un cambio, tal como lo hizo Agustina al comenzarlo. Hablamos de Cambio Lifestyle, cuyos productos están realizados con productos de descarte, y se rige por el lema de las 3 R "Reducir, Reciclar, Re-utilizar", lo que nos recuerda a la canción de Drexler "Nada se pierde, todo se transforma". Cambio Lifestyle te anima a que realices un cambio, que ayudes al cuidado del medio ambiente y que además decores tu casa con cosas bellas. ¡A continuación te dejamos su historia!

Cambio nació por una necesidad, de tener algo propio, de poder trabajar para uno mismo, de ser mas feliz. Cambio es el resultado de mis convicciones y creencias, aquellas que dicen que el cambio comienza por uno, y que uno sí puede hacer una diferencia, por mas pequeña que pueda parecer. Todas las acciones cuentan.




En Cambio reciclamos y reutilizamos materiales para crear nuevos productos, tanto bellos como funcionales. Nuestro best seller son los frascos de animales, perfectos para guardar pequeñas cosas.



Tambien tenemos corchos y pizarrones hechos con marcos recuperados, nuestra linea viva de plantas hermosas, y recientemente incorporamos cuadernos y libretas hechas a partir de bolsas de cartón reutilizadas. 




Hacemos campañas en las cuales ofrecemos un producto terminado o descuento en nuestros productos a cambio de materia prima. Y en un futuro, nos gustaria lidiar con los descartes de empresas, ayudando a reducir el impacto que tienen en el ambiente.








MINI ENTREVISTA EMPRENDEDORA

Emprendedora: Agustina


¿Qué te inspira a la hora de realizar tus productos?

Me inspira la idea de dar una nueva vida a algo que ya parecía olvidado. Me inspira el re-uso y el cuidado de nuestra casa.


¿Qué es lo que más te gusta de ser emprendedora?

Me gusta todo, lo bueno y lo no tanto. De estas últimas cosas es de las que más se aprende.


¿Qué consejo le das a alguien que está iniciando su emprendimiento?

Que no pare. Que todos los días haga un poquito, que haga correr la máquina. Que aunque todo parezca perdido, siempre hay una solución.


¿Cómo es tu día típico de trabajo?

Respondo mails, hago alguna tanda de productos, busco materias primas, Tomo un té por la tarde y sigo!


¿Cuál es tu producto o servicio estrella?

Nuestro producto estrella es sin duda el Frasco Animales, frascos reciclados con un simpático animalito decorando la tapa. Por ahora vienen en blanco y dorado, bien clásicos y super combinables con cualquier rincón.


¿Cuáles son tus próximos pasos en tu emprendimiento? ¿Algún proyecto en mente?

Mi sueño es expandir el alcance del emprendimiento a descartes de empresas, para poder lograr un impacto mayor. Creo que hay mucho potencial en la basura de las compañías.




CONTACTO

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Dejanos tu opinión!

© EMPRENLOVE - Marketing y comunicación para emprendedores. Maira Gall.