28.7.15

EMPRENDIMIENTO DESTACADO: CASATINTA

¡Buen Martes! ¿Cómo están? Nosotros ansiosos porque como ya se habrán enterado (y los que no lo harán ahora), durante Agosto, más específicamente el 22 vamos a dar una charla cuyo nombre es "Creá tu Plan de Marketing Online". Así que los nervios nos están matando, pronto les vamos a traer más novedades sobre el evento y les vamos a contar quienes son los emprendimientos que colaborarán para que el evento sea inolvidable.
Volviendo al emprendimiento destacado, hoy les presentamos a Casatinta, un proyecto en el que Sil vuelca toda su creatividad de diseñadora y crea estampados originales artesanalmente.
¡A continuación su historia!

Mi emprendimiento surgió después de trabajar muchos años como diseñadora gráfica, me encanta mi profesión, pero necesitaba un cambio. Tenía ideas dando vueltas, pero no sabía como encaminarlas. Además de diseño gráfico, había estudiado fotografía y decoración de interiores y soñaba con creaciones propias. 


En un momento hice un curso de serigrafía y creo que todo empezó a tomar forma. ¡Diseñar mis productos con estampas propias! Y después de todo eso, hace pocos meses nació Casatinta.



En Casatinta se gesta el producto desde cero. El proceso de creación pasa por varias etapas: las ideas que me van surgiendo, la materialización en papelitos, el pasado de las ideas en la computadora, luego ¡A ensuciarse las manos con todo el proceso de estampado en serigrafía!, después al taller de costura y por último, diseño y ejecución de la gráfica que acompaña a cada producto.





Los productos Casatinta se venden a través de mi tienda on-line en el Facebook, también en diferentes locales de decoración y diseño y en ferias del rubro. Hacemos envíos a todo el país.


MINI ENTREVISTA EMPRENDEDORA

Emprendedora: Sil.

¿Qué te inspira a la hora de realizar tus productos?

La inspiración la encuentro en lo lúdico, hacer la casa más cómplice del que la habita, agregarle un toque de buena onda, sin restarle utilidad y practicidad en el uso diario.


¿Qué es lo que más te gusta de ser emprendedora?

Ser mi propia jefa… y lo que menos me gusta es exactamente lo mismo. Hablando en serio…creo que es impagable "armarse" un trabajo que se disfrute, sólo hay que organizarse muy bien para poder llevarlo a cabo y que se transforme realmente en un trabajo y no solo en una actividad placentera.


¿Qué consejo le das a alguien que está iniciando su emprendimiento?

Creo que cada persona es única, como será única la forma de encarar su proyecto. Yo leí varios libros sobre "Cómo hacerse emprendedor" y si bien hay pautas y pasos, al final te das cuenta de que hay que escuchar más al corazón y no tanto a la cabeza, hay que "personalizar" la teoría general. Sólo les diría que tengan perseverancia, que crean en lo que desean y que se perdonen algún que otro error.


¿Cómo es tu día típico de trabajo?

El trabajo es muy poco rutinario, todos los días son diferentes: estampar durante todo el día, realizar el lavado y planchado de telas, salir a comprar mercadería o al taller de costura, todo esto mientras se piensa en nuevos diseños.


¿Cuál es tu producto estrella?

No sé si Casatinta tiene un producto estrella, pero los almohadones Dominó tienen muy buena llegada a gente de todas las edades.


¿Cuáles son tus próximos pasos en tu emprendimiento? ¿Algún proyecto en mente?

Seguir desarrollando productos con el entusiasmo de siempre y abrir nuevos canales de comercialización en todo el país.





CONTACTO


No hay comentarios.

Publicar un comentario

Dejanos tu opinión!

© EMPRENLOVE - Marketing y comunicación para emprendedores. Maira Gall.