15.7.15

EMPRENDIMIENTO DESTACADO: CARKAMAN

"Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente".
Lewis Carroll.

Para aquellos a los que les gusta la organización o a los que trabajan con su creatividad y anotan toda idea que se les viene a la cabeza para no olvidarla, lo que ofrece el emprendimiento destacado del día es ideal. Así que ya sabés, si tenes un amigo/a así este sería un regalo muy acertado. Hoy te presentamos a David y a su emprendimiento Carkamán. David es diseñador gráfico y pone toda su creatividad y originalidad en la creación de anotadores con mucha onda. 

La idea surgió con una compañera de mi antiguo trabajo, pero nunca pudimos sentarnos a darle forma. Posteriormente renuncio y comienzo a trabajar como diseñador gráfico freelance. Me llevó un par de meses darme cuenta que algunas cosas que ideamos con mi compañera, sumadas a otras que empecé a generar, podían llegar a tener buena aceptación. Además me iba a servir para generar algún que otro ingreso de dinero extra. Desde entonces comencé a materializar el proyecto y estoy muy conforme con el resultado y las críticas que he recibido.




El emprendimiento consiste en la producción semi artesanal de Bitacoras o también llamados cuadernos de notas; tamaño A5, anilladas con alambre metálico, tapas forradas con terminación mate y elástico sujetador. 



Son 5 modelos de colores diferentes (amarillo, naranja, verde, rojo y azul) y motivos distintos Cada uno contiene 3 divisiones internas con distintos usos para el usuario:




Posee hojas de LISTADO que permiten organizar el conjunto de tareas a realizar, y tildar las acciones ya hechas.




Contiene hojas rayadas tradicionales para anotaciones y por último está la sección de hojas lisas, de mayor espesor que el resto, destinadas para bocetar, pintar y darle cualquier uso creativo.




Actualmente vendo el producto a través de tiendas de diseño de objetos o indumentaria, a quienes consigno la mercadería a un precio acordado. Tambien hago venta directa, por medio de la página de Facebook o personalmente.


MINI ENTREVISTA EMPRENDEDORA

Emprendedor: David


¿Qué te inspira a la hora de realizar tus productos?

En realidad no hay una inspiración real cada vez que me toca armar bitácoras. En el proceso de armado por ahí es suficiente escuchar buena música o sólo estar un poco entusiasmado. Creo que en mi caso, la inspiración viene al momento de idear el producto; el empezar a pensar cómo podría llegar a ser el aspecto visual y gráfico. Por suerte la idea base fue sencilla y tomando anécdotas cotidianas y cualidades de personas cercanas, nació Carkamán.


¿Qué es lo que más te gusta de ser emprendedor?

Sinceramente el hecho de emprender un proyecto como el que tengo, se dió por necesidad de generar un ingreso extra. Pero de a poco le agarré el gusto al trabajo manual, a ensuciarme las manos, a ver que lo que hago a la gente le agrada principalmente y que sin esperarlo, empieza a tener más y más llegada. Es como tener una especie de hijo que de pronto crece y no te diste cuenta.


¿Qué consejo le das a alguien que está iniciando su emprendimiento?

El principal consejo que le daría es que vaya para adelante, que si tiene posibilidad y sobre todo ganas de hacerlo, que lo haga y lo lleve hasta el final. Muchas veces el hecho de crear algo es una necesidad, como un cable a tierra, y si es así, hay que hacerlo posible. Al principio seguro hay algunas trabas, propias de introducirse en algo nuevo, pero estoy seguro que nos hace bien.


¿Cómo es tu día típico de trabajo?

¿Días típicos de trabajo?...mmm. Es raro tener días típicos. Soy diseñador gráfico freelance y generalmente aprovecho los tiempos libres o disponibles dentro del día para poder producir y salir un poco de la computadora. Puedo trabajar un lunes a la mañana, o un sábado por la noche si decido no salir con mis amigos. Eso sí, siempre escuchando música y teniendo algún aperitivo cerca. Eso no puede faltar.


 ¿Cuál es tu producto o servicio estrella?

No tengo un producto estrella en realidad. Por el momento solamente estoy produciendo bitácoras con una misma estructura pero con cambios en los diseños de portada. A lo mejor más adelante puedo empezar a introducir otros objetos al emprendimiento.


¿Cuáles son tus próximos pasos en tu emprendimiento? ¿Algún proyecto en mente?

A corto plazo estoy empezando a diagramar y diseñar agendas para poder ofrecerlas el año que viene. Todavía está todo en etapa de boceto, pero estimo tener todo perfilado antes de fin de año.



CONTACTO

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Dejanos tu opinión!

© EMPRENLOVE - Marketing y comunicación para emprendedores. Maira Gall.