21.7.15

EMPRENDIMIENTO DESTACADO: ALE MOLINA VAJILLA ILUSTRADA

"El 90% del éxito se basa simplemente en insitir".
Woody Allen

¡Buen Martes post día del amigo! Esperamos que hayas pasado un lindo día junto a tus amigos, esos que siempre están cuando los necesitas y que te apoyan desde el día uno en tu emprendimiento :)
Bueno, hoy te contamos que tenemos un lindo emprendimiento que llena de arte tu hogar y te acompaña en tu día a día, por ejemplo, en la hora de la merienda, cuando tomás un té usando una de sus lindas teteras, haciendo de ese momento algo especial. Ale Molina ilustra vajilla, y lo hace con su estilo particular que hace que inmediatamente reconozcas un producto suyo, su trabajo nos encantó y por eso queremos compartirlo con vos. A continuación te dejamos con su historia y su hermoso mundo ilustrado.

Estudié Bellas Artes y luego me especialicé en ilustración con Istvanch y Diego Moscato. Mi emprendimiento surgió en el año 2011 cuando ilustré a mano unas tazas para mandarle a mis sobrinas que viven en Madrid, a partir de ahí se fue formando una cadena natural de pedidos y fui generando nuevas ilustraciones para satisfacerlos. 



A medida que la ilustración iba generando nuevos encargues fui adentrándome en el mundo también de la vajilla y en la búsqueda de piezas de porcelana vidrio o cerámica que funcionaran como buen soporte. 



Me impulsó a concretar el proyecto mi amor por la ilustración y mis ganas de que estén de a poquito presentes en cada casa. 


Luego adquirí mi propio horno para tener buenos tiempos de entrega y serigrafié las imágenes para pasarlas a calcos y reducir los costos de mano de obra. Por lo que ahora puedo trabajar muchísimas imágenes complejas  que luego termino a mano con una pluma para darle a cada pieza una identidad especial. 




También ofrezco la posibilidad de personalizar los productos. Me manejo vendiendo por internet dando un trato muy atento en cada caso y lo entrego en mi casa o por servicio de entrega a domicilio (recién incorporado). 


MINI ENTREVISTA EMPRENDEDORA

Emprendedora: Ale


¿Qué te inspira a la hora de realizar tus productos?

Las ganas de narrar pequeñas historias a través de las ilustraciones en la vajilla, de compartirlas en la cotidianidad de mis clientes. Creo que es la esencia de todos los ilustradores, dibujar cuentos, trasmitir un poco de ese mundo que tenemos dentro. Y la vajilla me parece un soporte ideal ya que está siempre un poco presente entre todos nosotros.


¿Qué es lo que más te gusta de ser emprendedora?

Tomar mis propias decisiones, sin duda. Disfrutar de lo lúdico que tiene todo emprendimiento, yo en algún punto juego a comprar, juego a vender, juego a trabajar, juego un poco a todo. Es el camino que elijo y que me ayuda a liberarme de las presiones y a disfrutar de cada paso.


¿Qué consejo le das a alguien que está iniciando su emprendimiento?

Le diría que las cosas buenas y las malas son parte de un mismo proceso ambas coexisten dentro de todo proyecto. Esto es importante tener en cuenta a la hora de enfrentar las dificultades y otra cosa que siempre tengo en mente es “Hacé que las cosas pasen” no esperar que nada suceda mágicamente o por casualidad. Si bien muchas veces es así otras tantas debemos ir por lo que queremos e insistir sobre ese punto.


¿Cómo es tu día típico de trabajo?

Trabajo en un taller metalúrgico hasta las 17hs asi que cuando llego a casa me preparo la merienda, despejo la mesa, me pongo música y a trabajar. Durante la noche dejo las cosas horneando y a la mañana antes de salir para el taller ya las tengo listas. Los fines de semana si me dedico full time igual que los feriados.


¿Cuál es tu producto estrella?

Mis productos estrella son las te for one (que son las teteras con las tazas abajo) y los vasos de vidrio.


¿Cuales son tus próximos pasos en tu emprendimiento? Algún proyecto en mente?

Mi sueño es abrir mi propia tienda  donde los emprendedores tengan su punto de venta y que a su vez sea también mi taller.



CONTACTO

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Dejanos tu opinión!

© EMPRENLOVE - Marketing y comunicación para emprendedores. Maira Gall.