13.7.15

EMPRENDIMIENTO DESTACADO: BHARANI

"Da tu primer paso con fe, no es necesario que veas toda la escalera completa, sólo da tu primer paso".
Martin L. King

¡Buenos días! Un placer compartirte un emprendimiento tan tan lindo como el que vas a conocer hoy. Semana tras semana descubrimos nuevos emprendedores, todos con su estilo propio, que hacen cosas hermosas. Hoy es el turno de Melisa de Bharani, que hace cosas divinas para la casa, que no sólo decoran sino que te levantan el ánimo! Ya vas a ver a lo que nos referimos con esto cuando veas sus productos. Gracias Melisa por contarnos tu historia, y por dar la cara, ya que son pocos los que se animan :)

Soy Melisa y en un impas de mi vida laboral en relación de dependencia, allá por el 2011 la casualidad y la curiosidad, me llevaron a juntar un par de retazos de colores y pedirle a una costurera del taller de mi padre que me enseñe a coser. Luego de varios intentos fallidos de volver a la vida corporativa, e ignorar señales muy claras de mi camino, en Junio del 2013 BHARANI cobró vida.




Desde el primer almohadón, BHARANI se basó en un solo principio: la buena energía se contagia!. Y por eso nuestros productos pretenden llenar los hogares de buena onda, a través de frases motivadoras, mensajes positivos e ilustraciones simpáticas que inspiran a sonreír y tener un día mejor. Creamos diseños alegres para ambientes felices.



En BHARANI diseñamos y confeccionamos almohadones, cuadritos y mini almohaditas aromáticas con mucha dedicación, haciendo especial hincapié en esos detalles que no se ven, pero se notan.






Trabajamos con lienzo 100% algodón prelavado y preencogido evitando que cambie su forma después del lavado, reforzamos las costuras y le agregamos un 10% extra de vellón siliconado a los rellenos, para que sean bien mullidos.




Vendemos por mayor a distintas tiendas en Capital e Interior del país, y por menor mediante nuestra Tienda online.


MINI ENTREVISTA EMPRENDEDORA

Emprendedora: Melisa

¿Qué te inspira a la hora de realizar tus productos?

La misión detrás de todos los diseños es siempre generar una reacción positiva. Desde las ilustraciones, los colores de los minis y las frases, el objetivo es decorar los ambientes con buena onda y alegría. La idea es reparar en un almohadón que está en el sillón o el cuadrito al lado de la puerta y que te transmita algo lindo, algo positivo y si es posible te saque una sonrisa. 


¿Qué es lo que más te gusta de ser emprendedora?

Lo mejor es poder vivir de lo que uno elije, de lo que a uno le gusta. Ese es el mayor beneficio, pero también tiene aspectos maravillosos como poder crear sin límite o la satisfacción que se genera cuando alguien elije un producto tuyo. 


¿Qué consejo le das a alguien que está iniciando su emprendimiento?

Para mi hay 2 pilares que son fundamentales para cualquier persona que está empezando un proyecto propio: organización y paciencia. Es muy normal desordenarse, hacer 50 cosas a la vez y es muy común frustrarse o enojarse porque algo no sale como queremos y querer largar todo. Pero hay que frenar, acomodarse y seguir porque enseguida esa sensación desaparece.


¿Cómo es tu día típico de trabajo?

No hay un día típico realmente, porque al ser un emprendimiento unipersonal, mis días se dividen entre la oficina, el taller, los proveedores y los clientes. Tengo una cierta organización semanal, pero es flexible de acuerdo a imprevistos que pueden surgir, sin tener que salir corriendo. Indispensable, mi mejor amiga la agenda!


¿Cuál es tu producto o servicio estrella?

El producto estrella son los almohadones con frases como All you need is love o Think positive. 


¿Cuáles son tus próximos pasos en tu emprendimiento? ¿Algún proyecto en mente?

En este momento estoy trabajando para darle más entidad a la venta minorista con la tienda online, promociones y ediciones limitadas de productos para fechas especiales como El Día del Amigo, por ejemplo. Y el próximo gran paso es ampliar las líneas de productos, incorporando textiles y objetos deco para cocina y uso personal. Ya tendrán las novedades.


CONTACTO

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Dejanos tu opinión!

© EMPRENLOVE - Marketing y comunicación para emprendedores. Maira Gall.