13.7.15

¿CÓMO PASAR UN PERFIL PERSONAL DE FACEBOOK A PÁGINA?

Hemos visto recientemente que muchos perfiles personales que tenían el nombre de una marca fueron cerrados por Facebook. Y no es que Mark Zuckerberg (el creador de Facebook) sea un villano malvado, sino que se ha encargado de crear unas páginas específicas para las empresas con características especiales y quiere que utilices esas en vez de los perfiles personales. 
Sabemos que como emprendedor te sirve el perfil personal para comunicarse más cercanamente con posibles clientes, con los cuales podes chatear o  etiquetar en fotos, pero muchas veces los perfiles personales son una mezcla rara entre persona y empresa, donde no sólo publicas tus productos o servicios si no que además ponés fotos personales o compartís un chiste que te gustó, etc, en fin, esto hace que tu emprendimiento sea percibido como poco profesional. Por esta razón y muchas más que vamos a contarte más adelante, te recomendamos que ya mismo dejes de usar ese perfil personal, que además Facebook puede cerrar en cualquier momento por estar infringiendo su reglas, y comiences a utilizar una página de Facebook, también popularmente conocida como fan page.





Otras razones por las que debés pasar tu perfil a página:

- En un perfil no podés tener más de 5.000 amigos, en cambio una página puede tener me gusta ilimitados.
- Las páginas tienen estadísticas donde podés ver de donde llegan las visitas, el alcance de las publicaciones, el sexo, edad y ubicación de tus seguidores, entre otras.
- En las páginas existe la posibilidad de realizar publicidad ya sea para promover publicaciones específicas y tener más alcance o para conseguir más me gusta.
- En las páginas podés agregar tabs con aplicaciones que sirven para realizar concursos, difundir otras redes sociales o exhibir tu tienda online.
- En las páginas podés asignar roles (administrador, moderador, creador de contenidos, etc) a otros integrantes de tu equipo de trabajo.  
Ahora tenemos un consejo muy importante que te puede servir y mucho: 

¿Cómo hago para no perder el contacto con toda esa gente que tengo como amigo/a en Facebook? 

Bueno, lo que debés hacer en este caso es migrar tu perfil personal a una página. De esta forma, tu Facebook de persona desaparecerá y se convertirá en una página de empresa, conservando el nombre y la foto de perfil, y tus amigos se transformarán en seguidores, es decir, personas que pusieron me gusta. Pero la página estará vacía sin ninguna publicación que hayas publicado o compartido, ni mensajes enviados o recibidos de tu antiguo Facebook.   

A continuación te dajamos los pasos para realizar la migración:


PASO 2: Elegí la categoría y subcategoría a la que pertecerá tu página. 

PASO 3: Hacé clic en el botón azul Empezar.

PASO 4: Ingresá la contraseña y luego el captcha (código de seguridad).

PASO 5: ¡Tu Facebook ya se convirtió en página! Ahora tenés que asignarle un administrador ya que actualmente tu página quedó huérfana. Si vos mismo vas a ser el administrador, debés ingresar el e-mail asociado a tu Facebook personal y posteriormente tendrás que aceptar tu rol como administrador haciendo clic en el enlace que te llegará por e-mail. 

PASO 6: Nuevamente debés ingresar la contraseña para confirmar los cambios.

Una vez que hayas aceptado tu rol como administrador y veas que tu nombre y foto de perfil aparece en la sección roles de ru página, ya podés ingresar desde tu perfil personal y comenzar a utilizarla. 

¿Te sirvió este post? ¡Dejanos tu comentario acá abajo!  

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Dejanos tu opinión!

© EMPRENLOVE - Marketing y comunicación para emprendedores. Maira Gall.