15.9.15

EMPRENDIMIENTO DESTACADO. CLETA CANASTOS

"Si caes y te levantas, no caíste, tomaste un impulso"
Alejandro Jodorowsky

El emprendimiento que vamos a conocer hoy es ideal para esta época del año, en la que el clima comienza a ser mas agradable e invita a disfrutarlo hay aire libre. Cleta / Canastos para bici se encarga de ponerle onda a tu bici con canastos customizados y otros accesorios para transportar cómodamente tus cosas. Ximena nos cuenta como se le ocurrió la idea de crear este original emprendimiento. 


La idea surgió a principios del 2014 cuándo me encontraba sin trabajo y necesitaba distraerme con algo. Todas las mañanas salía a andar en bici y en uno de esos viajes al río miré mi canasto y lo notéaburrido es por eso que al llegar puse manos a la obra y cree mi 1er canasto. No solo alegró a mi bici, sino que despertó en mí una linda idea para salir adelante en ese momento.


Cleta/canastosparabici es una empresa pequeña dedicada al diseño de canastos personalizados parabicis. Nuestro objetivo es darle un estilo propio a cada bicicleta. Hacerla única como cada de uno delos que la pedaleamos, lo somos.




Arrancamos con canastos para bicicletas de adulto y a pedido del publico agregamos canastos para niños. Algunas madres nos pedían canastos en composé para sus hijas, se fueron dando oportunidades muy lindas gracias a las propias necesidades de los clientes. De a poco fuimos agregando otros accesorios como son las "manucletas" (una especie de riñonera pero para el manubrio o porta equipaje), alforjas y seguimos creando más. 


Vendemos el canasto 100% hecho por Cleta, o si tenes tu propio canasto nos animamos a vestirlo especialmente para vos. La idea es que la bici refleje la personalidad de su dueño/a, por eso nos tomamoscada pedido como propio, con mucho amor y dedicación. Cleta es muy feliz desarrollando productos que le den alegría y color a nuestros días, y sobre todo incentivando a los usuarios a que pedaleen más; porque es saludable, económico, amigable con el medio ambiente y hace a nuestra ciudad mucho más alegre y divertida.



MINI ENTREVISTA EMPRENDEDORA

Emprendedora: Ximena


¿Qué te inspira a la hora de realizar tus productos?

Me inspira la idea de darle otro look a las bicicletas, que se vean de una manera diferente.


¿Qué es lo que más te gusta de ser emprendedora?

Me gusta todo, principalmente que al ser mi propia jefa puedo decidir absolutamente todo.


¿Qué consejo le das a alguien que está iniciando su emprendimiento?

Que se anime a dar el 1er paso, el inicial, el mas importante. Siempre uno tiene miedo a que las cosas le salgan mal o teman que no le saldrán pero hay que animarse.


¿Cómo es tu día típico de trabajo?

Me levanto temprano, chequeo mails y redes sociales, respondo consultas y manos a la obra si tengo algún canasto para hacer.


¿Cuál es tu producto estrella?

Mmm, todos son productos estrellas, pero para mi el preferido es el modelo acqua búlgaros. 


¿Cuáles son tus próximos pasos en tu emprendimiento? ¿Algún proyecto en mente?

Seguir ideando y creando algo diferente para que las bicicletas se vean distintas, lindas y originales.


CONTACTO
© EMPRENLOVE - Marketing y comunicación para emprendedores. Maira Gall.