27.10.15

¿CÓMO CREAR TU IMAGEN DE MARCA?

Si estas comenzando un emprendimiento, y estás en la etapa de decidir el nombre y la imagen que tendrá tu marca, acá te dejamos un consejos que te pueden ayudar.


¿Qué querés transmitir?
Confianza, seriedad, frescura,  juventud, elegancia, etc. Debés pensar con qué atributo querés que sea asociado tu emprendimiento. Para esto tené en cuenta a tu público objetivo y también el rubro al que pertenece tu emprendimiento.

A partir de esta pregunta fundamental tenes que definir lo siguiente:

El nombre: Es lo más importante de tu emprendimiento, por lo cual debés elegir un nombre que aún no esté registrado ni como marca, ni cómo dominio. También es importante que sea fácil de pronunciar y de escribir. El nombre puede estar formado por una unión de palabras, o estar asociado con el atributo o ventaja diferencial de tu producto o servicio, pero trata de no limitarte, nunca se sabe si en un futuro tu emprendimiento pueda expandir su mercado.

Logotipo: En realidad el famoso logotipo es aquel que se compone sólo de palabras, mientras que el isotipo es aquel que es sólo un dibujo, y el isologotipo es la combinación de tipografía y dibujo. Por lo general siempre tenemos un isologotipo. Por ejemplo en nuestro caso: el logotipo es la palabra Emprenlove, el isotipo es el corazón y todo junto es el isologotipo. El consejo que te damos es que no trates de crear un diseño super recargado, al contrario, debe ser simple, con tipografía legible y por supuesto que tenga que ver con lo que querés transmitir. 

Colores corporativos: Los colores que utilices para toda tu imagen tienen que estar relacionados con el color de tu logo. No hace falta que sea un sólo color, pueden ser varios, pero estos deben estar presentes en toda la comunicación: página web, portadas de redes sociales, folletos, tarjetas personales, etc.

Tono de comunicación: El tono de comunicación también es parte de la imagen de tu emprendimiento. Según el público al que te dirijas vas a utilizar un tono más formal o informal. 

Contanos ¿Cómo elegiste el nombre de tu emprendimeinto? ¿Tiene relación con lo que querés transmitir?
© EMPRENLOVE - Marketing y comunicación para emprendedores. Maira Gall.