19.11.15

EMPRENDIMIENTO DESTACADO: AREAVEINTE

¡Buen Jueves Emprenlovers! Les contamos que este es el último Emprendimiento Destacado del año, el año que viene seguiremos mostrándote más talentosos emprendedores argentinos. Agradecemos a todos los que fueron parte de esta sección en nuestro blog durante este año, ellos nos demostraron que se puede vivir de lo que nos apasiona y nos dan un pedacito de su alma emprendedora en cada uno de los productos o servicios que con mucho amor elaboran. Sabemos que el camino emprendedor no es fácil, hay que hacer mucho, debemos ser contadores, diseñadores, vendedores, y muchas cosas más, pero también sabemos que la satisfacción que nos da que a alguien le guste lo que hacemos y se lleve un producto o contrate un servicio nuestro es mucho mayor que si trabajáramos en relación de dependencia.

Volviendo a nuestro último emprendimiento destacado del año, hoy les traemos una nota que les hicimos a Yani y Gus de Areaveinte. Ellos son una pareja de apasionados por el diseño y la comunicación que se dedican a ayudar a emprendedores a tener una identidad de marca consolidada y que refleje lo que quieren transmitir. Sin más preámbulos, los invitamos a conocer un poco del mundo de Areaveinte.

Somos Yani y Gus, una pareja de diseñadores, que desde hace unos años decidimos además de compartir nuestra vida juntos también nuestra pasión por el diseño y la comunicación. Nos conocimos trabajando. Él era el hermano de mi jefa, ahora mi cuñada. Primero nos hicimos compinches, luego amigos y entre tantas horas juntos nació el amor. Así fuimos avanzando, cambiando de trabajos, creciendo en lo personal, profesional y como pareja. 


A mí, siempre me sedujo el arte, la música, la pintura, el teatro y la fotografía… Crecí inmersa dentro de estas actividades, las cuales me conectaban con un ser sensible, libre, lleno de ideas y emociones. A pesar de un Perito Mercantil a cuestas, siempre supe que cuando fuera “grande” quería sumergirme en un mundo más blando, más expresionista y más vivo. Estudiar diseño gráfico fue una corazonada y allá por el año 2006 me recibí en la FADU, lugar que adoro y del que nunca me fui, ejerciendo desde ese mismo año la docencia y descubriendo, de casualidad, una nueva actividad que con el tiempo se volvería una profesión y de la que también me empezaría a enamorar. 


Gus, en cambio, es un apasionado de la informática y la tecnología, con los años fue descubriendo nuevos intereses y así capacitándose en Ventas y Marketing Digital. Su primer computadora fue una Commodore 64, y allí surgió el flechazo con el mundo digital. Hoy puede pasar horas pegado a la silla de su escritorio, atravesando las posibilidades que estos dispositivos le ofrecen. Es autodidacta y súper paciente, tiene el don del servicio. Siempre pensando en el otro, en ayudar y dar lo mejor de él. 

Afianzados y con ganas de apostar al cambio (siempre estamos llenos de inquietudes), empezamos a pensar en volver a juntarnos desde el plano profesional y así, un día tomamos coraje y nos animamos; decidimos proyectar areaveinte.

Nuestro estudio de diseño o comunicación visual, como a nosotros nos gusta definirlo, nace desde la necesidad de poder hacer de nuestra profesión una tarea que nos gratifique y complete día a día; de las ganas de creer en nosotros mismos, de hacer lo que nos gusta y crear mundos nuevos. Es así, que nuestra frase de cabecera nos dice: Creemos en nuestros instintos, hacemos lo que nos apasiona: "creamos identidades visuales".


El diseño forma parte de nuestras vidas. Se ha convertido en una forma de pensamiento, en una pasión que define y guía cada acción. Entendemos la comunicación como un acto complejo, que genera cambios y modifica realidades. Para nosotros diseñar es interpretar el mundo, habitarlo y proyectarlo; imaginar situaciones que aún no han sucedido para poder llevarlas a la realidad. No se reduce únicamente a la mera producción de piezas, sino que implica asumir una responsabilidad como actores sociales.


Sumergidos en el mundo emprendedor nos dimos cuenta de que nosotros podíamos ayudar y guiar con nuestros servicios a muchos emprendedores que creen que el diseño es comunicación y que a través de esta actividad proyectual pueden ordenarse, dotar de valor, hacerse visible, construir experiencias y manifestar una actitud real que los identifique. 


Para ello, proponemos una metodología de trabajo que nos permita conocer a cada Cliente y conocer en profundidad qué le pasa a su marca. Siempre lo primero que hacemos es acordar una entrevista (puede ser en persona o bien vía skype de acuerdo a si el cliente está en CABA o en el interior). Para nosotros el contacto personal es uno de los pasos fundamentales, ya que más allá de poder hacer una evaluación del panorama actual nos permite conocernos, entrar en confianza, saber un poco más y también compartir un buen momento. Nos interesa que todos aquellos que se acercan sepan que en areaveinte, no sólo encontrarán un estudio de diseño sino también personas que formarán parte de un objetivo común, un equipo, que acompañará todo el proceso, asesorando y brindando el apoyo necesario. Luego, de acuerdo a lo conversado se plantea una propuesta y a partir de allí iniciamos el viaje.


MINI ENTREVISTA EMPRENDEDORA

Emprendedores: Yani y Gus.

¿Qué los inspira?


Cada proyecto que llega al estudio nos desafía y motiva. Nuestros Clientes nos inspiran, sus ganas, sus sueños y su pasión por lo que hacen. Ellos son el puntapié inicial de todo lo que nosotros podemos imaginar y comenzar a proyectar. Creemos en el trabajo en equipo y para el servicio que brindamos es fundamental que se desarrolle un vínculo sincero. Es así que trabajamos teniendo muy presente las necesidades del Cliente, sus gustos e intereses. Los diseños que proyectamos nacen de una profunda búsqueda, ligada íntimamente con la inspiración, que nos permite llegar al corazón de cada proyecto y por lo tanto dotarlo de la identidad que necesita.    


¿Qué es lo que más les gusta de ser emprendedores?

Lo que más nos gusta de ser emprendedores es que nos permite no sólo trabajar sino vivir de lo que nos gusta. La libertad e independencia adquirida y fundamentalmente la posibilidad de poder tomar decisiones propias que ayuden al otro. Ser emprendedor para nosotros significa siempre estar en movimiento, saber escuchar, capacitarse, colaborar y sobre todo creer.


¿Qué consejo le dan a alguien que está iniciando su emprendimiento?

Lo que les decimos a todos aquellos que quieran trabajar de manera independiente es que se animen, se tiren a la pileta y naden. Hay momentos en que parecerá que se aproxima la tormenta pero la calma siempre llega. Si hay un objetivo claro, será posible mantenerse a flote y seguir adelante. Lo importante es organizarse, estar siempre activo, permitirse momentos que nos hagan tomar distancia y observar todo lo que venimos haciendo. También, es necesario rodearse de buena gente, que nos motive, nos empuje... compartir lo que nos pasa y siempre, estar abierto a críticas para transformarlas en constructivas y así seguir creciendo.


¿Cómo es su día típico de trabajo?


Hemos establecido un horario fijo en el que desarrollamos nuestra actividad. Esto nos permite organizarnos y además poder establecer un contacto fluido con cada Cliente. Las mañanas generalmente se disponen para todo lo que se refiere a temas administrativos, trámites, realización de presupuestos, reuniones, etc. Por la tarde, nos dedicamos a diseñar. La idea no es que esto sea un plan estático y fijo, sino que muchas veces va mutando de acuerdo al día a día y a cosas que surgen repentinamente. Más allá de eso, tratamos siempre de armar una planificación de la semana entrante, la anterior. De esta manera, podemos tener una mirada global de las necesidades y proyectos a realizar para establecer prioridades y cumplir con todo lo pautado.


¿Cuál es su servicio estrella?

La consultoría en diseño es tal vez nuestro servicio estrella. Este servicio de asesoramiento personalizado en comunicación de marca, se lleva a cabo a través de reuniones individuales. Descubrimos que cada emprendedor que se acerca, muchas veces por atender el día a día, los proveedores, los asuntos urgentes; la comunicación visual la realiza, pero sin planificación ni estrategia, por lo que la marca queda a la deriva y sin consistencia. Es así que necesita ordenarse, planificar, conocer su proyecto para definir qué y cómo quiere ser como marca. A través de la consultoría trabajamos dentro de un plano teórico donde buscamos a través de reuniones analizar el proyecto, entender su situación actual y definir los lineamientos de marca necesarios para crear una identidad sólida, pensándola de manera estratégica, buscando generar valor y coherencia. De esta forma, contamos con los recursos necesarios a la hora de desarrollar el diseño y la comunicación visual de piezas concretas con una base de análisis fuerte de antemano.


¿Cuáles son sus próximos pasos? ¿Algún proyecto en mente?


Sí, siempre hay muchas ideas revoloteando por la mente… Muy de casualidad y casi sin quererlo estamos empezando a diseñar la comunicación visual de ciertos eventos, como cumpleaños, baby showers, casamientos… Por ahora, es algo que estamos haciendo para amigos o conocidos que quieren algo diferente de su festejo. Intentaremos ver cómo podemos transformarlo en un proyecto más sólido, tal vez con identidad propia o bien como un adicional a nuestros servicios de hoy…


CONTACTO
info@areaveinte.com
www.facebook.com/areaveinte
www.twitter.com/areaveinte
www.areaveinte.com

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Dejanos tu opinión!

© EMPRENLOVE - Marketing y comunicación para emprendedores. Maira Gall.