12.11.15

EMPRENDIMIENTO DESTACADO: ALMA CHIC

¡Buen Jueves! Hoy te presentamos a un emprendimiento relacionado con la moda que nos ayuda a complementar nuestros look de cada día y a estar más lindas. Hablamos de Alma Chic, donde vas a encontrar accesorios divinos realizados artesanalmente por Marisa. A continuación conocé su historia. 

El diseño es una fuerte herencia familiar, mis padres me trasmitieron el amor por la moda, hija de profesora de alta costura, y padre sastre modelista de primera marca  nacional, viví la creación desde la cuna y no puedo escaparle a ello. ellos me legaron el trabajo independiente, con un fuerte espíritu de progreso. Los accesorios siempre me atrayeron, porque definen un outfit, completan o cambian un estilo. 


Comencé haciendo carteras y bijou que me gustaban a mi y no encontraba en el mercado y luego presentándome en ferias. La explosiva aceptación hizo que me dieran cada vez mas ganas de comenzar este emprendimiento. 




Alma Chic cuenta con diseños de accesorios para mujeres reales como vos y como yo. Las carteras que siempre soñaste y  bijou, collares, pulseras y aros en distintos estilos. De hace dos años hasta ahora, crecimos vertiginosamente, y ahora abrimos showroom. Yo, super Feliz de hacer lo que amo!  




MINI ENTREVISTA EMPRENDEDORA

Emprendedora: Marisa.

¿Qué te inspira a la hora de realizar tus productos?

Siempre me gusto mucho el estilo bohemio, que este año esta muy de moda, la combinación de colores y el espíritu libre y salvaje que trasmite.  Yo le doy preponderancia a los materiales, para que el accesorio no sea solo un adorno llamativo, sino un objeto con alma. Busco dentro mio lo que quiero trasmitir, mis imágenes mentales, recuerdos de viajes, o según el estado anímico. Crear va mas allá de armar bijou, cada diseño tiene una historia detrás.


¿Qué es lo que más te gusta de ser emprendedora?

Emprender es poder manifestarme, generar ese impacto emocional en el otro con lo que uno crea, hacer mi propio camino me da la libertad infinita de poder llegar a donde me proponga.


¿Qué consejo le das a alguien que está iniciando su emprendimiento?

Que tus miedos nunca sean mas grandes que tus sueños. El que decide emprender, debe saber que el que no se equivoca es el que no hace nada. Siempre hay que volver a empezar, nunca detenerse, enfocarse en lo que queremos lograr e ir solo a ello, no distraerse por lo que pasa alrededor y ser auténticos.


¿Cómo es tu día típico de trabajo?

El emprendedor generalmente trabaja todo el tiempo, yo durante la mañana respondo mails, mensajes, preparo presupuestos mayoristas, despacho pedidos, por la tarde me ocupo de mis hijos y mi casa. Una vez a la semana voy a comprar mercadería, a atender mi nuevo local exclusivo de la marca, y por la noche es cuando realizo la mercadería porque es el momento de más calma en la casa, Los  fines de semana realizo ferias de diseño que organizo, y vendo allí también en un stand. 


¿Cuál es tu producto estrella?

En Alma Chic mi producto estrella son  los materiales que utilizo, trato de buscar todo el tiempo materiales no vistos, innovar, y con ellos armar accesorios de uso cotidiano. Las pulseras son lo que mas me gusta y es lo que mas vendo. nadie que se acerque a mi stand o a mi local se va sin una de ellas o varias. Están llenas de detalles, colores combinados, dijes únicos, piedras semipreciosas y son siempre de edición limitada.


¿Cuáles son tus próximos pasos en tu emprendimiento? ¿Algún proyecto en mente?

Afianzar la marca que se encuentra en expansión, ampliar la venta al interior, ya que hoy mis clientes mayoristas son principalmente de Buenos Aires.


CONTACTO

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Dejanos tu opinión!

© EMPRENLOVE - Marketing y comunicación para emprendedores. Maira Gall.