3.3.16

CRECER ES MEJOR CON KONEKO

Si sos mamá vas a morir de amor con el emprendimiento de hoy. Se trata de Koneko, un emprendimiento artesanal enfocado en los bebés y niños que elabora muñecos para acompañarlos en su crecimiento. A Natalia, diseñadora y creadora de Koneko siempre le atrajo dedicarse a los más chiquitos y luego de experiencias previas en el rubro se lanza a la creación de estos tiernos personajes que irás conociendo a lo largo de la nota. 

Koneko surge en el 2014. Siempre estuve interesada en el diseño apuntado a niños. Mi primera experiencia fue en el año 2009 donde ofrecía ajuares de nacimiento. Con el tiempo la idea se fue transformando y luego de capacitarme en costura, tejido y bordado, surgió la idea de realizar productos hechos a mano que pudieran ser usados por niños.


Cuando estaba en la búsqueda, mi principal interés era que fuera algo lúdico y educativo. 

Recordé entonces los muñecos de apego que utilizábamos cuando éramos pequeños. Estos además de ser lúdicos, cumplen una función psicológica brindando seguridad y contención a los niños en sus primeros años de vida.

CHARLIE

Koneko se rige bajo 3 consejos principales, que también podrían llamarse "3S", Small porque cada producto se hace en pequeña escala, Simple porque están compuestos por pocos elementos y Slow como modelo de vida que respeta cada momento sin apuro y lo vive como único. Si bien los productos tienen un concepto minimalista, cada uno de los muñecos diseñados por Natalia tienen un diseño y personalidad distintos. 

Todos mis personajes son diseñados pensando en estimular el desarrollo psicomotriz y la creatividad de los más pequeños.



ANIS
Suaves, delicados y super abrazables, estas son las 3 características que destacamos de los productos de Koneko. Además, son realizados a mano con el mayor cuidado, con costuras reforzadas para que no se abran, y rellenos con vellón siliconado hipoalergénico. 

Cada muñeco es desarrollado con diferentes variedades de tela, están los bordados con ropa a medida, los bordados con sonajero y más recientemente incorporé los muñecos estampados con tintas al agua.

AUGUSTO
Todos los productos son elaborados a mano con materiales cuidadosamente seleccionados. 

Podés adquirir estos simpáticos muñecos en la tienda online de Koneko. Se hacen envíos a todo el país :)


MINI ENTREVISTA EMPRENDEDORA

Emprendedora: Natalia

¿Cómo es tu día típico de trabajo?

Un día típico comienzo temprano contestando consultas, despachando mis pedidos y revisando mi lista de tareas. Trato de tener una lista de tareas que abarque en lo posible la semana para poder organizarme. Además, de trabajar sobre nuevos diseños, y buscar cosas que me inspiren.


¿Qué te inspira a la hora de realizar tus productos?

Creo mis diseños bajo tres conceptos: Small (pequeño) entendido en escala, cada producto es único en su concepción, dado su carácter artesanal. Simple, compuesto por pocos elementos, permitiendo el desarrollo de la creatividad. Slow (lento), concebido como un modelo de vida donde cada momento debe ser vivido y disfrutado como único.


¿Cuáles son tus referentes?

No tengo un solo referente, me gusta nutrirme de diferentes personas ya sean de la moda, la fotografía, la gastronomía, el arte y el diseño. Admiro las personas creativas y que dejan su huella en este mundo.


¿Qué es lo que más te gusta de ser emprendedora?

Me gustan los desafíos y el aprendizaje constante. Además disfruto de la libertad de crear y diseñar mis personajes.  


¿Cuáles considerás que son los mayores desafíos que debe enfrentar un emprendedor?

Emprender es un desafío que requiere constantemente desarrollar nuevas habilidades y capacidades. Si bien eso me motiva y moviliza, muchas veces puede resultar extenuante al ser una sola persona.


¿Algún error que hayas cometido como emprendedora y que ahora con más experiencia no cometerías?

Creo que delegar en un emprendimiento unipersonal debería ser natural, creo que hay que animarse a aceptar ayuda de otras personas que potencien tu emprendimiento.


¿Qué consejo le das a alguien que está iniciando su emprendimiento?

Animarse a saltar, el desafío es enorme pero tiene su recompensa. Y en las áreas que no sean su fuerte buscar ayuda sin duda, no esperar y poner manos a la obra.


¿Cuál es tu producto o servicio estrella?

La que se ha llevado muchos halagos es Bryanna, pero mis otros personajes no se quedan atrás.


¿Cuál es la característica diferencial de tus productos?

Los muñecos fueron diseñados teniendo en cuenta el desarrollo psicomotriz de los niños. Son suaves y blandos, lo que permite estimular el desarrollo de la técnica de agarre. Cada personaje está formado por piezas de diferentes tamaños, ideales para experimentar, como los brazos, las piernas, el cuello y las orejas. Además me inspiré en la pedagogía Waldorf en la idea de no condicionar a los niños con las expresiones de los muñecos, de forma de que ellos puedan imaginarlas a su modo. Esto permite desarrollar diferentes facetas de su personalidad mediante el juego de imitación


¿Cuáles son tus próximos pasos en tu emprendimiento? ¿Algún proyecto en mente?

Entre los proyectos que tengo está el desarrollo de nuevos productos, apuntado a un público un poco más grande.


CONTACTO
www.facebook.com/mykonekocom
www.instagram.com/mykoneko
www.mykoneko.com

1 comentario:

Dejanos tu opinión!

© EMPRENLOVE - Marketing y comunicación para emprendedores. Maira Gall.