10.3.16

DECORÁ TU HOGAR CON MI MALENKA

Si querés que tu casa se vea realmente hermosa, darle un toque de color o simplemente renovar algún espacio de tu hogar, el emprendimiento de hoy te va a encantar. Mi Malenka realiza textiles muy originales para que tu hogar se vea mucho más lindo y acogedor. Vas a encontrar almohadones, manteles, canastos, etc. realizados a mano con estampas propias de la marca, con el toque cálido y delicado de Mi Malenka. A continuación conoceremos sobre la historia de esta marca y su creadora Ana :)

Como profesión, soy quimica con orientación en textiles y mi desarrollo laboral fue en ese campo muchos años. Con la llegada de mi hijo, dejé ese trabajo y comencé la carrera de diseño de interiores que tanto amo. Mi Malenka surge de la conjunción de ambas cosas, el diseño textil y mi experiencia desarrollando colores y estampas y el deseo de hacer de nuestra casa un lugar al que amemos llegar.


Mi Malenka es de origen ucraniano, quiere decir algo asi como ""mi chiquitita"", mi baba (abuela) me llamaba así y en mi corazón, siempre supe que algún día tendría un emprendimiento con este nombre relacionado al diseño interior.


Realizamos textiles personalizados con palabras estampadas y también estampas por serigrafía. Son diseños propios, 100% a hechos a mano. 


Ofrecemos una amplia variedad de almohadones (estampas de palabras y frases, serigrafia, etc), canastos de distintos tamaños, mantelería y demás textiles para el hogar. 


Pueden adquirir nuestros productos en varias tiendas de diseño o por nuestra tienda virtual con la opción de pagar en cuotas con tarjeta y recibirlo en la puerta de tu casa. Hacemos envíos a todo el país.


MINI ENTREVISTA

Emprendedora: Ana

¿Cómo es tu día típico de trabajo?

No tengo un "día típico" de trabajo porque al hacerlo desde mi casa/taller a veces van surgiendo cosas de la vida cotidiana que hace que una estructura me sea difícil de seguir. Como no soy de naturaleza muy ordenada, trato de anotar todo lo que tengo para hacer y sigo mis listas, soy fan de las listas y la planificación (contradictorio i know) para no perderme entre los pedidos y que cada cliente, sea mayorista o minorista reciba lo que pidió. Pero si tengo que agrupar días, puedo decir que aprovecho mucho las mañanas donde mi nene está en el jardín, para hacer la compra de insumos, telas, etc. y por las tardes me reparto entre la producción y/o entregas que pueda hacer. 


¿Qué te inspira a la hora de realizar tus productos?

Estudié química y mi experiencia laboral fue 100% dentro de un laboratorio en distintas fabricas textiles, y aunque hice de todo, crear las cartas de colores estaba bajo mi responsabilidad. Puedo decir que me enamoré del color. Raya con un TOC, pero por más de que me guste el estilo escandinavo tan blanco y negro, el color me puede. Busco inspiración en la web, tendencias de color, PANTONE, etc. Me interesa mucho la armonía y el peso que tiene un color en un ambiente, por eso me encanta trabajar con textiles. Sobre una base neutra de tu ambiente, con un cambio mínimo colocando textiles de diferentes colores, podes generar una onda totalmente distinta y con poca plata.


¿Cuales son tus referentes? 

No sé decir nombres, no tengo a alguien en particular, pero sigo a muchos diseñadores, artistas, y si el producto o el estilo integral me gusta, lo adopto. No en el sentido literal de copia claro, pero creo que como una esponja absorbo lo que instintivamente va conmigo. En su mayoría son firmas europeas o de Estados Unidos que tengan un estilo cálido,donde la naturaleza y lo armónico se vea y se perciba; aunque locales surgieron muchas marcas que han crecido  y marcaron el paso para la generación de emprendedores que venimos detrás.


¿Qué es lo que más te gusta de ser emprendedora?

Ser emprendedor surgió de la necesidad interior de hacer lo que siempre me gustó, el diseño de interiores y uno de los momentos más lindos como es ser mamá. Me encontraba fuera del rubro textil a manera industrial, había empezado a  estudiar la carrera de diseño y estaba embarazada de Simón. Con su nacimiento y el comezón por "hacer" algo y lo digo así porque la maternidad es un arduo trabajo, nació también valga la redundancia, la idea de unir mi experiencia y conocimientos técnicos con mi amor por el interiorismo y los textiles. Lo que más agradezco primero a Dios, ya que soy cristiana e intento vivir mi vida con su guía, es que emprender me dió la oportunidad de trabajar y criar a mi bebé y criar a mi bebé me dió la oportunidad de hacer algo distinto, de animarme y lanzarme a este mundo emprendedor que tiene sus altos y bajos, pero que aprendí a querer mucho.


¿Cuáles considerás que son los mayores desafíos que debe enfrentar un emprendedor?

Los desafíos son muchos. El prejuicio, "que lindo tu hobby que de paso te da algo de plata, no?", comentarios así con "onda", abundan y hay que estar muy decidido y creer en tu producto, aunque lo que arranques haciendo no se parezca a lo que tenés en tu mente. En mi experiencia el tema económico también fue un gran desafío porque hay que tener en claro que la mayoría de los emprendimientos no tienen ganancia o al menos no la que queres que tenga, durante mucho tiempo. En eso, un apoyo, una base es primordial. Mi esposo cree en mi y apostó y apuesta por Mi Malenka, así que el poder invertir no solo dinero sino horas y noches de trabajo es un regalo que hace mucha diferencia en tu camino emprendedor. Que te apoyen familia y amigos es primordial.
De vuelta, para mí, otro desafío fue la constancia. Si queres hacer algo que te diferencie y a la vez te haga atractivo al mercado, hay que armarse de paciencia porque el camino no siempre es pum para arriba. Esto pasa mucho cuando vos sos la única empleada de tu empresa y haces desde el producto a las entregas, community manager, etc. Cansa y vas a trabajar diez veces más de lo que quizás trabajaste como empleado, pero vale la pena. Si la cosa se pone fea, borrosa, perdiste el rumbo o la identidad, bien vale la pena parar la pelota y reorganizar, antes de caer en repetir o bajar calidad etc, que al final van a ser mas perjudiciales que perder un tiempito re pensando y volviéndote a enamorar de tu emprendimiento, al menos a mi, eso me vino muy bien.


¿Algún error que hayas cometido como emprendedor/a y que ahora con más experiencia no cometerías?

¿Errores? ¡Muchos! Lo que comentaba más arriba, la desorganización es mi gran tema. Creo que nunca dejé a nadie pagando, pero por no hacer las cosas mas tranquilas y con tiempo, he estado muchas noches estampando y preparando pedidos que me dejaron muerta. Así que la clave: ORGANIZACIÓN. Otro, que estoy de a poco tratando de encausar, puede ser abrir demasiado el abanico. Con el afán de ofrecer libertad de opciones a la hora de elegir estampas, colores etc. el stock de materia prima que tuve parada creció demasiado y poco aportó al final de cuentas. Por eso, estoy con la ayuda de una diseñadora amiga, creando colecciones mas chicas y originales para Mi Malenka, para evitar también que varios emprendedores trabajemos con las mismas telas, que por divinas las estampas que sean, no sorprenden y acotan el mercado. 


¿Qué consejo le das a alguien que está iniciando su emprendimiento?

Busca que tu producto sea original, creativo. Mi Malenka tiene almohadones con frases, no es original, pero busqué que la técnica de estampado sí lo sea. Por más que un estilo esté de moda, dale tu toque, no está bueno cuando navegas por Pinterest y ves la misma estampa o cerámica o mueble, igual a la de alguien que la hace acá bajo el lema "diseño propio". Hay mucha gente muy preparada que trabajó muchísimo para que sus productos se copien tal cual. Es un desafío que agrego para la otra pregunta, ser original cuesta, pero se puede, me rompo la cabeza pensando en no caer en la copia y si sin querer hago algo igual que otro (mismos uso de géneros por ejemplo), trato como les contaba, de encausarlo. Otro consejo mas que escuchado, no bajes los brazos. Otro, capacitate. Hay muchos emprendimientos que están para ayudar a otros emprendimientos (Gracias Emprenlove). Hay workshops de fotografía de productos, de redes sociales, ni hablar de capacitarte en lo que haces, en donde no solo adquirís sabiduría sino que haces networking a pleno y conoces mucha gente y potenciales clientes también. De a poco contactar ayuda, como un diseñador gráfico, que lave o haga a nueva tu pagina o tienda online también ayuda un montón, algo en lo que también estoy trabajando ;). Proponerse metas, a dónde quiero llegar, a quienes quiero llegar, etc.


¿Cuál es tu producto o servicio estrella?

La opción de que un almohadón sea totalmente customizado es super atráctivo, por eso el almohadón XL que mide 0.30 x 1.00mt creo es hoy nuestro producto estrella. La frase que quieras en el color que quieras. Otro, de esta temporada de verano, fue la lona "Beach please" que venía con esta frase estampada + una bolsita contenedora impermeable con la misma frase + 4 estacas que sujetaban la lona a la superficie. 


¿Cuál es la característica diferencial de tus productos?

Como les contaba, el hecho de que el producto sea personalizado, el uso de colores, de géneros, la vuelta de rosca con las cosas que usamos todos los días, son algunas de las características que hacen a Mi Malenka, Mi Malenka. 


¿Cuáles son tus próximos pasos en tu emprendimiento? ¿Algún proyecto en mente?

¡Si! Estamos trabajando en estampas propias, aunque algunas ya habíamos hecho pero en tandas mas chicas, la idea es ofrecer un producto totalmente sello Mi Malenka, donde se sumarían nuevas opciones, como mantas de cama, tejidos etc, para esta temporada otoño invierno.


CONTACTO

© EMPRENLOVE - Marketing y comunicación para emprendedores. Maira Gall.