17.3.16

MILO, LOS CUADERNOS SUSTENTABLES MAS LINDOS

Siempre es un placer conocer emprendimientos que apuesten por realizar sus productos de manera sustentable. Hoy conocemos a Milo Encuadernaciones, que realiza cuadernos, agendas y libretas artesanales que además cuidan el medio ambiente porque son realizados con materiales reciclados. Lo mejor es que además de que todos los productos son ecológicos también son muy lindos, realizados con mucho cuidado y dedicación. Distintos tipos de encuadernación (clásica, belga, japonesa) + diseño sustentable + tapas con diseños originales son las 3 características que se destacan de Milo Encuadernaciones. A continuación conocemos la historia de este emprendimiento contada por María en primera persona.

Soy recibida de diseño en la UBA, así es como surgió la idea de los cuadernos con diseño. Luego la idea fue decantando hasta que me dí cuenta que los materiales que iba eligiendo eran nobles y no agresivos con el medio ambiente, por eso después de experimentar decidí que los cuadernos Milo debían ser elaborados con papeles ecológicos. 


Todos los cuadernos respetan el diseño sustentable ya que están hechos con papel 100% reciclado.



En Milo ofrecemos diseño personalizado de cuadernos y libros cosidos a mano, encuadernamos tus ideas, ya sean libros de artistas, libros de ilustraciones, diarios de viajes, álbumes, libretas y agendas. También dictamos Workshops de encuadernación.




ENTREVISTA EMPRENDEDORA

Emprendedora: María.

¿Cómo es tu día típico de trabajo?

Mi día de trabajo comienza a la mañana, me conecto para responder mails, buscar proveedores e inspiración en las redes, si tengo un pedido organizo el día separando la producción de los cuadernos por un lado, si hay que sacar fotos por otro, o si hay que salir a buscar materiales o entregar pedidos. Como trabajo en serie separo los tres turnos mañana, tarde y vespertino por si tengo alguna reunión que generalmente son en ese horario. También doy clases en una Galería de arte en Palermo así que los días de trabajo no son sólo en el estudio.



¿Qué te inspira a la hora de realizar tus productos?

La inspiración me viene a la noche tarde cuando puedo pensar en todo lo que hice en el día y se me ocurren nuevos productos que podría hacer optimizando algún recurso con el que tuve contacto durante el día, los guardo haciendo miles de notas o envíandome mails que al otro día temprano reviso para organizar mi día.


¿Cuales son tus referentes?

Mi inspiración viene de un bagaje de varios ámbitos sobre todo del arte y del mundo sustentable, que si bien están bastante explotados se pueden ir uniendo desde otros puntos.


¿Qué es lo que más te gusta de ser emprendedora?

Explorar mis límites y los del material. Soy una persona muy expeditiva. 


¿Cuáles considerás que son los mayores desafíos que debe enfrentar un emprendedor?

El primer desafío consistió en la inversión inicial y en ver qué producto de calidad podía ofrecer a mi público elegido. Por eso desde el primer momento planteé ingresar en el nicho de la encuadernación pero de una manera sustentable. Volver al papel pero desde el reciclado del mismo.


¿Algún error que hayas cometido como emprendedora y que ahora con más experiencia no cometerías?

Revisar y probar con distintos proveedores, a veces conviene uno solo para distintas materias primas, y a veces uno específico para cada una, eso es algo que con la práctica y el tiempo dependiendo de a qué rubro se dedique el emprendimiento decanta solo.


¿Qué consejo le das a alguien que está iniciando su emprendimiento?

Tener muchas ganas y ser el primero en confiar en su producto. Si uno confía, los demás también lo van a hacer.


¿Cuál es tu producto o servicio estrella?

Los cuadernos cosidos a mando con interior de papel reciclado y las tapas de diseño. Creo profundamente que no sólo diferencia mi marca el nicho específico del material sino también el diseño integral del producto.


¿Cuál es la característica diferencial de tus productos? 

La marca diferencial de mis productos se basa en el diseño sustentable de los mismos. 


¿Cuáles son tus próximos pasos en tu emprendimiento? ¿Algún proyecto en mente?

Tengo otros proyectos en desarrollo para los que me fuí equipando y están por salir al mercado en breve.


CONTACTO
www.facebook.com/Milo.Encuadernaciones

1 comentario:

Dejanos tu opinión!

© EMPRENLOVE - Marketing y comunicación para emprendedores. Maira Gall.