7.4.16

VEO VERDE, PAPEL PLANTABLE

¿Alguna vez se te ocurrió que plantar un souvenir o una invitación? ¿Y que esa invitación o souvenir se convierta en una planta? A nosotros nunca, por eso nos sorprendió la originalidad del emprendimiento de hoy. Veoverde es un emprendimiento ecológico que se dedica a hacer papel plantable. Para los que no saben, se trata de papel reciclado con un agregado de semillas. Carlos y Eleonora, quienes se encuentran detrás de este maravilloso emprendimiento nos cuentan como comenzó a germinar esta idea:

Veoverde nace de una manera bastante particular, es el desprendimiento de un proyecto más ambicioso que no llego a concretarse. Allá a principios del 2014 estábamos con un grupo de amigos desarrollando un proyecto que pretendía los más altos estándares de originalidad y sustentabilidad hasta en los más mínimos detalles. Sí, hasta en esos detalles como las tarjetas personales o las etiquetas de los productos y hasta el hilo que las sujeta. Nada podía hacerse sin pasar por esas dos premisas, queríamos ser coherentes entre lo que hacemos, pensamos y comunicamos. Por distintos motivos ese proyecto no llego a ver la luz pero en su camino dejo una semilla, una semilla literalmente.  Cuando buscábamos distintas opciones para las tarjetas personales del equipo conocí el papel plantable. Y a pesar de que el otro proyecto no se concretó, termino siendo el que dio origen a este. 





Algo que nos gustó mucho de la historia de Veoverde es que a pesar de que el proyecto que tenían pensado no llegó a concretarse, no bajaron los brazos y este se transformó en otro proyecto también innovador que es el que podemos ver hoy en día: una propuesta sustentable para comunicar.

En Veoverde hacemos papel plantable, para comunicar de manera lúdica, original y sustentable las más diversas propuestas; souvenirs para casamientos, invitaciones para cumpleaños infantiles, calendarios, tarjetas personales, señaladores, etiquetas para productos, postales ilustradas e infinitas posibilidades más. Luego de haber comunicado o satisfecho la necesidad para la que fueron elaborados, en vez de tirarlos a la basura se colocan en la tierra y con el pasar de unos días, germinarán. Permitiéndote disfrutar de hermosas flores, riquísimas aromáticas y hasta una gran variedad de plantas hortícolas



A nosotros nos pareció genial, la idea de que algo que otra persona desecha se convierta en una pieza comunicativa y que luego de que cumpla su función pueda nuevamente transformarse y convertirse en vida. Es un ciclo muy lindo, que cuida la ecología de principio a fin.

Nuestro proyecto desde un principio aspira a una combinación de creatividad y sustentabilidad, palabras a esta altura un poco gastadas a partir de un uso excesivo, cumplir con esos pilares nos inspira a desarrollar nuestros productos. Obramos desde lo concreto y estamos contentos de aportar desde nuestro lugar aunque pequeño, una propuesta ambientalmente responsable y sumamente original que nos desafía todo el tiempo a seguir innovando en los procesos internos y en el desarrollo de nuevos productos. 



Los productos más demandados en Veoverde son los souvernirs plantables para casamientos, estos son tarjetos de 10x15cm con diseños 100% personalizados. Además de ser un recuerdo para los asistentes al casamientos son una metáfora sobre el amor como "algo que crece cuando uno lo cuida".

A las parejas y los invitados les encanta, es un plus en toda fiesta y una reflexión que nos invita a pensar el compromiso y responsabilidad.


Por otra parte, también las etiquetas plantables tienen muy buena aceptación entre los emprendedores, quienes son los que más se animan a innovar.

Nos comentan que termina generando un vínculo con sus clientes que va más allá del consumo de sus productos.  Permite una experiencia que perdura por mucho más tiempo. Generando un reconocimiento con la marca y una asociación a valores como el reciclaje y el contacto con la tierra, aspectos hoy muy demandados. 


Para Veoverde una de las cosas más importantes en un emprendimiento es el equipo de trabajo, encontrar a esa o esas personas que quieran encarar el emprendimiento con vos.

Solo con una idea no se desarrolla un emprendimiento, no hay que tener miedo de contar nuestro proyecto, compartirlo y encontrar personas que puedan sumarse. Una vez que dimos ese paso, hay que saber elegir. No todas las personas les gusta emprender algunos prefieren la seguridad de trabajos estables y detectar eso es clave a la hora de conformar grupos para proyectos que recién están comenzando.   

Uno de los próximos pasos de Veoverde será lanzar una línea de productos que se comercializará en casas de diseño, regalerías y librerías. Por otro lado, también tienen pensado realizar kits  para que armes tu propia minihuertas de verduras de estación, aromáticas y flores. Esperamos pronto poder ver estos proyectos concretados, todo sea por tener un mundo mucho más verde. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Dejanos tu opinión!

© EMPRENLOVE - Marketing y comunicación para emprendedores. Maira Gall.