12.4.16

LOS MUÑEQUITOS MÁS TIERNOS POR MUYA MUYA

Nos apasiona descubrir emprendimientos originales, y por suerte encontramos un sinfín de ellos en nuestro país. Hoy vamos a conocer a Nati y su emprendimiento de deco y muñecos tejidos: Muya Muya

Desde chica me gusta pintar, dibujar y todo lo relacionado a las tareas manuales. A los "veintipico" (ya tengo 34) una amiga me enseñó a tejer al crochet y fue allí donde encontré una pasión, un nuevo recurso de expresión que me atrapó. Hace dos años, en un parate laboral (soy escenógrafa y trabajo freelance) empecé a plasmar un par de ideas. Así nacieron primero algunos personajes (algunos dibujados, otros tejidos) y armé pequeños cuadros mezclando ilustración y tejido. También surgieron cuadritos con frases de canciones y, posteriormente, tuve ganas de que esos personajes tejidos fueran objetos en si mismos: juguetes. Así nació Muya Muya, como un juego para mantenerme productiva. Amo hacer esos cuadros y a los "muyaditos" (así se llaman mis muñecos) y todo el tiempo siguen apareciendo nuevas ideas y esa pasión continúa. 



Los productos más solicitados de Muya Muya son los muyaditos, especialmente en su versión pocket. Estos son unos simpáticos personajes que llaman la atención por su tamaño, ya que caben en la palma de la mano y son super tiernos. 

Creo que más que nada lo que diferencia mis productos es la originalidad. Más allá del “boom” de los objetos tejidos a mano, los "muyaditos" nacieron de mis dibujos y de tejer y destejer hasta encontrar la forma adecuada.



Por otro lado, también están los cuadritos, que mezclan dibujos con elementos corpóreos tejidos, al estilo 3D. Podés encontrar frases con bordes tejidos al crochet o personajes dibujados que interactúan con objetos tejidos. 

 Los cuadritos nacen del juego de combinar lo bidimensional con lo tridimensional, imaginando pequeños escenarios para ellos. Imagino personajes en diferentes situaciones; si los personajes los ilustro...busco que tengan algún elemento corpóreo, y si el personaje es corpóreo me gusta que interactúe en algún lugar o de algún mensaje.




Nos parece genial, como Nati le pone su faceta de escenógrafa a los cuadritos, ya que siempre busca que sus personajes estén inmersos en alguna situación y tengan un trasfondo, cosa que quizás jamás se le hubiese ocurrido si no tuviera esa profesión. 

Le preguntamos a Nati tiene quienes son sus referentes, esas personas que admira en el mundo del tejido y nos contestó lo siguiente:

Una de mis referentes es Yan Shenkel (Pica-Pau). Además de que sus muñecos son preciosos, me gusta mucho el empuje que tiene y lo auténtico de su trabajo. Y otra referente en el tejido es Molla Mills que, con sus tejidos, creo que logró modernizar el crochet. Esto de innovar con texturas y diseños modernos pasados a tejido, es fabuloso.



En cuanto a ser emprendedora, Nati nos cuenta que es lo que más le gusta de serlo:

Lo que más me gusta es recibir los comentarios de la gente y sus reacciones. Ver cómo interactúa un niño con uno de mis personajes es impagable, realmente me emociona. Y, por otro lado, también me gusta tener que mantenerme inquieta, la necesidad de estar buscando siempre algo nuevo para hacer, para no quedarse sólo con la idea primera.

Los próximos pasos de Nati son lanzar productos nuevos, seguir promocionando Muya Muya y lanzar una tienda online. 


CONTACTO

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Dejanos tu opinión!

© EMPRENLOVE - Marketing y comunicación para emprendedores. Maira Gall.