18.3.15

¿CÓMO ELIJO EL NOMBRE DE MI EMPRENDIMIENTO?

Una vez que tenemos la idea, armamos nuestro plan de negocios, evaluamos todas nuestras posibilidades, el mercado, la competencia, los costos, etc, viene lo más importante y difícil: ELEGIR EL NOMBRE.

Si no tenemos nada pensado entramos en pánico, porque estamos entusiasmados y queremos empezar ya con nuestro proyecto. Pero no desesperes acá te dejamos algunas características que debe tener, porque no te olvides que el nombre de la empresa es su tarjeta de presentación!


DESCRIPTIVO
El nombre, por sí mismo, debe reflejar el perfil de la empresa y/o sus características distintivas.

ORIGINAL
La ley establece que el nombre de una empresa debe ser nuevo (que no exista ya en el mercado) y se puede constituir por cualquier signo o símbolo, palabra o palabras, figura, forma geométrica o tridimensional, o bien el nombre propio de una persona.

SIGNIFICATIVO
Que se pueda asociar con formas o significados positivos; por ejemplo, “Excellence” o “Excelentia”, reflejan su significado: excelencia, y se asocia con cosas muy bien hechas, con clase, etc.

ATRACTIVO
Debe ser llamativo y fácil de recordar; visible, esto es, que sea abundante en el lenguaje verbal común, para facilitar su aceptación y memorización.

CLARO Y SIMPLE
Su forma debe ser fácil de distinguir rápidamente porque permitirá que las personas lo recuerden, y en definitiva es una de las grandes ventajas de una marca si lo logra!

AGRADABLE
Una característica muy importante es que el nombre sea agradable, de buen gusto; que no implique doble sentido o términos vulgares, ya que esto provoca rechazo inmediato en el consumidor, aun cuando en un principio pudiera parecer gracioso.
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