14.4.15

EMPRENDIMIENTO DESTACADO: AE TRADUCCIONES

"La única forma de hacer un trabajo genial es amar lo que hacés"
Steve Jobs

¡Buen Martes para todos! Hoy conocemos a Rafaela, que nos cuenta sobre cómo logró trabajar de lo que la apasiona. Les presentamos a AE Traducciones :)

Mi emprendimiento surgió por amor a mi profesión, a mi vocación y al idioma italiano. Lo que más me inspira es el amor por lo que hago. Me apasiona mi trabajo. Elegí esta carrera, desde pequeña, sin saberlo, cuando mi “nonna” paterna comenzó a contarme sus historias de vida y anécdotas de Italia. Hizo que me enamorase del idioma, del país, de la historia. Así comencé a estudiar el idioma italiano, a los 8 años y, ¡nunca más dejé de hacerlo! Seguí con la universidad: primero cursé el traductorado literario y luego el público. Gané 3 becas para perfeccionarme en Italia y tuve la oportunidad de viajar por estudio en 5 oportunidades.



Fueron experiencias únicas, imborrables y súper enriquecedoras, tanto a nivel profesional como personal. Siempre elegí esta profesión y lo volvería a hacer. Esta pasión y las ganas de crecer y aprender, me impulsaron a crear AE Traducciones. Así comenzó este proyecto, que hoy cumple 9 años y me llena de orgullo. Es como un hijo al que uno ve crecer y madurar. Así, luego de becas, viajes, idas y vueltas, decidí ser independiente y abrir el estudio. El proyecto fue creciendo cada vez más, luego se sumaron traductores de otros idiomas con los cuales sumamos más ideas,  fuerza y pasión por el trabajo.


Ofrecemos traducciones públicas, técnicas, comerciales, jurídicas, etc. Interpretaciones, corrección y revisión de textos, localización, enseñanza de idiomas, etc.



MINI ENTREVISTA EMPRENDEDORA
¿Qué es lo que más te gusta de ser emprendedor/a?Lo que más me gusta es que el único combustible es uno, el capital humano. Este trabajo me da la posibilidad de interactuar con público y con empresas. El contacto con la gente me encanta. Es muy amplio el rango de profesiones con que trabajamos. Puede venir una señora mayor, un ama de casa, un diseñador gráfico, un abogado, un escribano o un adolescente a solicitarnos traducciones u otro servicio. Lo importante es que todo aquel que se acerque solicitando información o un presupuesto, se vaya conforme con el trabajo y vuelva. Cuando vienen personas mayores me esmero mucho más en la atención y en ser clara con la información y aunque tenga trabajo pendiente, les ofrezco hacer todo en el acto para que no tengan que regresar. Siempre pensaba que si esa persona mayor hubiera sido mi papá, habría querido que lo atendieran de ese modo. Todos los clientes que vinieron una vez, regresan (a veces para saludarme o traerme algún presente) y nos recomiendan. ¡Eso me llena de satisfacción!
¿Qué consejo le das a alguien que está iniciando su emprendimiento?Mi mejor consejo es elegir un trabajo que nos haga felices y por el que valga la pena levantarse cada mañana. No hay nada más ideal que un trabajo que te devuelva satisfacción, reconocimiento personal y profesional, que sea tu vocación y te apasione. 
¿Cómo es tu día típico de trabajo?Mi día comienza muy temprano. Como el estudio de Microcentro está ubicado a 4 cuadras del Consulado de Italia y a 4 cuadras de Cancillería, estoy desde las 7 de la mañana hasta las 13 recibiendo gente que necesita traducciones en el acto. ¡Siempre hay alguien que se olvida de llevar los documentos traducidos! Pero por suerte nunca hay un día igual a otro. Hay días que trabajo con documentos de tipo jurídico, otros con documentación contable, contratos, balances. Y además soy perito traductora, por lo que, hay días que también me ven por los juzgados o por tribunales. Por la tarde, estoy en Villa del Parque, ya que no todos viajan al centro. Y como los clientes que vienen por la tarde no están con los minutos contados para volver al Consulado, puedo trabajar más tranquila y los recibo con cita previa para evitar demoras y que tengan que esperar. 
¿Cuál es tu producto o servicio estrella?Son varios los servicios estrella, pero nos destacamos por realizar traducciones en el acto. Los demás servicios son: interpretación, localización, subtitulado, corrección y revisión de textos y enseñanza de idiomas. Somos un team de trabajo que abarca varios idiomas: italiano, inglés, francés, portugués, alemán, holandés, árabe, hebreo y sueco. 
¿Cuáles son tus próximos pasos en tu emprendimiento? ¿Algún proyecto en mente?Estoy con varios proyectos en mente, pero todavía son un boceto. ¡Espero poder contarles pronto!
CONTACTOwww.facebook.com/aetraducciones.com.ar@aetraduccioneswww.aetraducciones.com.arae@aetraducciones.com.ar 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Dejanos tu opinión!

© EMPRENLOVE - Marketing y comunicación para emprendedores. Maira Gall.