2.7.15

EMPRENDIMIENTO DESTACADO: VINCENT COUSTEAU

“No basta con querer: debes preguntarte a ti mismo qué vas a hacer para conseguir lo que quieres”. 
Franklin D. Roosevelt

¡Buen Jueves Emprenlovers! Estamos contentos de mostrarles los creativos diseños con olorcito a vintage de Vincent Cousteau. Juli y Andrés se encargan de darle vida a esta marca que nos conquistó desde el momento en que la vimos, con sus cuadernos de diseño con tipografías super originales y frases inspiradoras y motivadoras para tener siempre cerca. Gracias chicos por compartir su arte con nosotros. Disfuten de su historia y sus hermosos productos a continuación :)

Vincent Cousteau nace en Septiembre 2013 y tiene un objetivo muy claro que es simplemente hacer lo que le gusta, disfrutando el proceso de principio a fin. Amante del diseño, la ilustración, la tipografía y el Lettering. 




El diseño de cada producto está realizado 100% a mano, sin tipografías de catálogo, y eso es una de las cosas que más disfrutamos hacer. 



Los productos de Vincent buscan ser funcionales y a la vez tener valor estético, elaborados de forma artesanal y con ese cuidado en los detalles que le aportan un carácter único. 


Vincent ama los objetos y diseños antiguos, de materiales nobles, donde la huella humana se observa a simple vista y donde las imperfecciones toman encanto. Vincent Cousteau es algo nostálgico y busca recuperar aunque sea un poco de todo aquello.








Siempre en la búsqueda de encontrar nuevos y diversos soportes para transmitir un mensaje positivo o una frase que impulse a accionar, a hacer las cosas que nos gustan y a dejar de postergarlas.




Se compran por facebook y en puntos de venta.


MINI ENTREVISTA EMPRENDEDORA

Emprendedores: Juli y Andrés



¿Qué los inspira a la hora de realizar tus productos?

Vincent Cousteau nace con el simple objetivo de hacer cosas que nos gustan y que disfrutamos, tanto en su proceso como en su resultado final. Nos inspira la tipografía, el lettering, la ilustración y los objetos diseñados, y utilizamos estos medios plasmados en un soporte para transmitir un mensaje o inspirar a otros a hacer cosas que realmente disfruten pero que muchas veces van postergando por diferentes motivos.


¿Qué es lo que más les gusta de ser emprendedores?

Hacer lo que nos gusta y ver que hay muchas otras personas que también disfrutan de esos productos que creamos.


¿Qué consejo le dan a alguien que está iniciando su emprendimiento?

Nosotros creemos que para que un emprendimiento funcione debe estar impulsado por una pasión, es el motor necesario que hace posible lo imposible.  Un emprendiemiento es algo que uno elige hacer, por lo cual es lógico que uno elija hacer algo que realmente sienta y que disfrute todos los días. A nuestro parecer iniciar un emprendimiento sólo para obtener un beneficio económico, aunque es importante, no es suficiente. Lo esencial es la pasión que uno le pone a lo que hace.


¿Cómo es su día típico de trabajo?

Sinceramente no tenemos un día típico de trabajo, hay días más tranquilos y días que son de locos, lo cual nos gusta porque disfrutamos de la no rutina. Nos manejamos con un stock mínimo y vamos produciendo a medida que ingresan los pedidos, lo cual nos permite ser más eficientes en cuanto a tiempos y tener más control sobre  las cantidades de materiales utilizados.


¿Cuál es su producto estrella?

Actualmente nuestro Notebook del Sailor (“Calm seas never made a skilled sailor”) es la estrella de Vincent, pero son momentos y gustos. Cada uno de nuestros productos encontró y encuentra su lugar para brillar. 


¿Cuáles son tus próximos pasos en su emprendimiento? ¿Algún proyecto en mente?

¡Vincent recien comienza! Iniciamos con los notebooks y al poco tiempo lanzamos los pocketbooks. Este año también lanzamos los pocket cases de cuero, que por suerte anduvieron muy bien. Estamos planeando nuevos productos y nuevos materiales. Queremos lanzar más productos de cuero y ya estamos pensando algunos objetos en madera que esperamos se concreten en estos próximos meses.



© EMPRENLOVE - Marketing y comunicación para emprendedores. Maira Gall.