11.8.15

EMPRENDIMIENTO DESTACADO: ALINKA

"Los sueños son sumamente importantes. Nada se hace sin que antes se imagine".
George Lucas.

Hoy les presentamos un emprendimiento artesanal y con mucho color para alegrar los rincones de tu casa. Estamos hablando de Alinka, un emprendimiento que se dedica a realizar objetos de diseño con aguayo. Alicia nos cuenta a continuación su hsistoria :)

Siempre me gustaron las manualidades por lo cual la marca Alinka surge en primer instancia  como un emprendimiento de accesorios para el pelo y ropa. Después de un tiempo queda a un lado el diseño y venta de estos productos, pero sin dejar de lado de seguir creando variedad de trabajos manuales para mi casa. 



Hace un año y medio atrás en una oportunidad compré telas que me llamaron la atención y que me generaron inspiración por lo cual empece a diseñar diversos productos que tuvieron buena repercusión. 




A partir de ahí decidí empezar a venderlos y por ende reflotar mi marca y promocionarlos. 




Desde ese entonces, he participado en ferias y estoy buscando continuamente como promocionar mi producto. Me dedico hacer piezas decorativas basadas en finos y delicados aguayos. Mis productos son principalmente: almohadones, portaretratos, mantas, caminos, borlas y cactus. Vendo de manera particular, a comercios y en ferias.










MINI ENTREVISTA EMPRENDEDORA

Emprendedora: Alicia.

¿Qué te inspira a la hora de realizar tus productos?

Los colores y las texturas son mi fuente de inspiración. Me encantan los colores vivos y la combinación entre ellos, me transmiten mucha energía y a su vez jugar con  una amplia variedad de texturas.  Muchas combinaciones y detalles de mis productos surgen en el momento.


¿Qué es lo que más te gusta de ser emprendedora?

Poder dedicar tiempo a lo que tanto me gusta y ver que lo que uno hace con tanta dedicación y trabajo termina en un producto aceptado. 


¿Qué consejo le das a alguien que está iniciando su emprendimiento?

Que se anime hacer lo que le gusta, que se guíe por lo que siente, que se anime a perder los miedos. Yo me anime a  lanzar mi emprendimiento después de darme cuenta que pasaba mucho tiempo creando productos deco, que me encantaba hacerlo y que a la gente también le gustaba.


¿Cómo es tu día típico de trabajo?

Yo soy diseñadora en comunicación visual y dedico mis primeras horas del día a trabajar en una oficina, a la salida  dedico el tiempo a mi emprendimiento. Me encanta salir a comprar telas, a la hora de elegirlas ya puedo visualizar  el producto que voy a realizar con las mismas. En la semana generalmente hago las compras de materiales, corte de telas, bordado y el fin de semana  me dedico a la venta.


¿Cuál es tu producto o servicio estrella?

La estrella en Alinka se la lleva los almohadones y los pie de cama, hacen un buen equipo.


¿Cuáles son tus próximos pasos en tu emprendimiento? ¿Algún proyecto en mente?

Actualmente estamos lanzando bolsos y monederos, los cuales tienen una muy buena aceptación entre nuestro público. Ese tipo de producto hace que se siga ampliando nuestro camino.





CONTACTO
© EMPRENLOVE - Marketing y comunicación para emprendedores. Maira Gall.