11.8.15

EMPRENDIMIENTO DESTACADO: ALINKA

"Los sueños son sumamente importantes. Nada se hace sin que antes se imagine".
George Lucas.

Hoy les presentamos un emprendimiento artesanal y con mucho color para alegrar los rincones de tu casa. Estamos hablando de Alinka, un emprendimiento que se dedica a realizar objetos de diseño con aguayo. Alicia nos cuenta a continuación su hsistoria :)

Siempre me gustaron las manualidades por lo cual la marca Alinka surge en primer instancia  como un emprendimiento de accesorios para el pelo y ropa. Después de un tiempo queda a un lado el diseño y venta de estos productos, pero sin dejar de lado de seguir creando variedad de trabajos manuales para mi casa. 



Hace un año y medio atrás en una oportunidad compré telas que me llamaron la atención y que me generaron inspiración por lo cual empece a diseñar diversos productos que tuvieron buena repercusión. 




A partir de ahí decidí empezar a venderlos y por ende reflotar mi marca y promocionarlos. 




Desde ese entonces, he participado en ferias y estoy buscando continuamente como promocionar mi producto. Me dedico hacer piezas decorativas basadas en finos y delicados aguayos. Mis productos son principalmente: almohadones, portaretratos, mantas, caminos, borlas y cactus. Vendo de manera particular, a comercios y en ferias.










MINI ENTREVISTA EMPRENDEDORA

Emprendedora: Alicia.

¿Qué te inspira a la hora de realizar tus productos?

Los colores y las texturas son mi fuente de inspiración. Me encantan los colores vivos y la combinación entre ellos, me transmiten mucha energía y a su vez jugar con  una amplia variedad de texturas.  Muchas combinaciones y detalles de mis productos surgen en el momento.


¿Qué es lo que más te gusta de ser emprendedora?

Poder dedicar tiempo a lo que tanto me gusta y ver que lo que uno hace con tanta dedicación y trabajo termina en un producto aceptado. 


¿Qué consejo le das a alguien que está iniciando su emprendimiento?

Que se anime hacer lo que le gusta, que se guíe por lo que siente, que se anime a perder los miedos. Yo me anime a  lanzar mi emprendimiento después de darme cuenta que pasaba mucho tiempo creando productos deco, que me encantaba hacerlo y que a la gente también le gustaba.


¿Cómo es tu día típico de trabajo?

Yo soy diseñadora en comunicación visual y dedico mis primeras horas del día a trabajar en una oficina, a la salida  dedico el tiempo a mi emprendimiento. Me encanta salir a comprar telas, a la hora de elegirlas ya puedo visualizar  el producto que voy a realizar con las mismas. En la semana generalmente hago las compras de materiales, corte de telas, bordado y el fin de semana  me dedico a la venta.


¿Cuál es tu producto o servicio estrella?

La estrella en Alinka se la lleva los almohadones y los pie de cama, hacen un buen equipo.


¿Cuáles son tus próximos pasos en tu emprendimiento? ¿Algún proyecto en mente?

Actualmente estamos lanzando bolsos y monederos, los cuales tienen una muy buena aceptación entre nuestro público. Ese tipo de producto hace que se siga ampliando nuestro camino.





CONTACTO

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Dejanos tu opinión!

© EMPRENLOVE - Marketing y comunicación para emprendedores. Maira Gall.