29.9.15

EMPRENDIMIENTO DESTACADO: CUKERO PAPELERÍA

"He aprendido que la gente olvidará lo que dijiste, también olvidará lo que hiciste, pero nunca olvidará como la hiciste sentir".
Maya Angelou

Hoy vamos a conocer un emprendimiento relacionado con el díiseño y los eventos. Cuando armábamos este post nos acordábamos de nuestros cumples de cuando éramos chiquitos y pensábamos en el trabajo que se tomaban nuestras mamás para hacernos las invitaciones, las guirnaldas, los bonetes, el cartelito para la puerta ¡la piñata! y en ese tiempo era todo a mano, ya que todo no era tan fácil como ahora. Ojo, no somos tan viejos jaja, estamos hablando de hace 20 años cuando teníamos 5 o 6 años. Ahora, la mayoría de las mamás no tienen tanto tiempo y existen emprendimientos como Cukero que se ocupan de hacer todo esto que antes era improvisado por las madres. Las cosas cambiaron y por suerte hay personas como Valeria que se encarga de dejarte todo servido en bandeja para que tu evento sea mucho más lindo. Te dejamos su linda historia a continuación:

Cukero nació hace 7 años. Trabajaba en una agencia de publicidad como diseñadora gráfica y a la par empecé a estudiar ilustración. Un día participé en un concurso en donde uno de mis dibujos quedó entre los 10 finalistas...¡Qué alegría me dió verlo seleccionado! Le tomé tanto cariño a ese dibujo que con el empecé a hacer stickers para venderlos. Y cada vez se iban sumando más personajes y más planchas de stickers.


Hasta que unos amigos me pidieron que les hiciera sus tarjetas de casamiento ilustradas...y así empezó a surgir que amigos, familiares y gente que venía recomendada me empezaron a pedir que les hiciera las estampitas del bautismo de sus hijos, las invitaciones para los cumpleaños, los souvenirs para sus fiestas. Así, timidamente, con mucho esfuerzo y de a poquito, empezó a nacer Cukero. 


Hoy ya somos un estudio armado, en donde nos dedicamos a la realización de la papelería y souvenirs para todo tipo de eventos sociales. Hacemos nuestros propios dibujos y diseños, dándole mucha originalidad a las fiestas de nuestros clientes.



Amamos profundamente lo que hacemos y nos encanta poder trabajar de lo que nos gusta y poder ofrecerles a las personas algo muy lindo para sus momentos más importantes.




MINI ENTREVISTA EMPRENDEDORA

Emprendedora: Valeria

¿Qué te inspira a la hora de realizar tus productos?

Lo que cada cliente me pide. Escucho lo que cada uno quiere lograr en sus diseños y a partir de ahí diseño de forma personalizada para ellos. Busco que sus piezas sean muy lindas, originales y que sean tal cual como la imaginaron.


¿Qué es lo que más te gusta de ser emprendedora?

Poder trabajar de lo que amo, a mi tiempo y mi ritmo. Y me da muchísima alegría conocer clientes, que luego de varios años de trabajar juntos, siguen pidiéndome año tras año cosas nuevas para sus eventos, y que logro establecer con ellos una relación con mucha confianza.


¿Qué consejo le das a alguien que está iniciando su emprendimiento?

Crecer paso a paso.Y también es muy importante tener una red de proveedores de confianza que te respondan y te ayuden en el trabajo diario. 


¿Cómo es tu día típico de trabajo?

Aprovecho la mañana para responder mails, pasar presupuestos y subir algunas fotos nuevas de las cosas que vamos haciendo a nuestro fan page y también a los blogs. Una vez que termino con esta tarea me dedico a hacer los cambios que me piden los clientes en sus diseños, y sino hacer las propuestas de los diseños para los clientes nuevos.
Por la tarde me dedico a trabajar en las entregas: imprimo, corto, armo y dejo todas las piezas listas y súper lindas para entregárselas a cada cliente. Tengo un día a la semana que doy entrevistas y también aprovecho ese día para comprar los materiales y buscar elementos nuevos para trabajar. 


¿Cuál es tu producto estrella?

Nuestro producto estrella son las ilustraciones que llevan los productos. Son exclusivas de Cukero. Son muy originales porque las hacemos nosotros y no se pueden conseguir en otros lados. Y también las hacemos a pedido de los clientes. Es lo que ellos buscan: algo novedoso y original.


¿Cuáles son tus próximos pasos en tu emprendimiento? ¿Algún proyecto en mente?

El próximo paso de Cukero es armar una tienda on line para vender nuestros productos por ahí y agilizar el tiempo de los clientes. También estamos haciendo alianzas con varios emprendedores para incorporar nuevos productos y servicios.


CONTACTO
creaciones@cukero.com
www.facebook.com/cukero.papeleria
www.cukero.blogspot.com.ar

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Dejanos tu opinión!

© EMPRENLOVE - Marketing y comunicación para emprendedores. Maira Gall.