24.9.15

EMPRENDIMIENTO DESTACADO: PINECONE

"Yo hago lo imposible porque lo posible lo hace cualquiera".
Pablo Picasso

Hoy te presentamos a Florencia y su emprendimiento Pinecone Joyería Contemporánea. Este tipo de joyería, distinta a la tradicional, nos trasmite la esencia de su creadora ya que cada pieza es realizada a mano y por esa razón cada una es única. En Pinecone vas a encontrar anillos, arros, collares y prendedores inspirados en la naturaleza, en la fauna y flora (como el prendedor con forma de zorro o el anillo Plantae), o en paisajes (como los aros de montañas). Sin duda, la joyería contemporánea es para aquel que le gusta lo original y quiere distinguirse de los demás, a nosotros ¡Nos encantó!. A continuación te dejamos con la historia de Florencia y Pinecone.


 
Pinecone es una marca de joyería contemporánea que comenzó hace casi un año. Estudio joyería hace un tiempo, y me surgió la necesidad de expandir el trabajo más allá de una hora por semana. De a poco me fui armando mi propio taller en mi casa, y desde ese momento no paré. 

La joyería es un mundo maravilloso, podes agarrar cualquier cosa y convertirla en un objeto para llevar. Te da un monton de herramientas para crear y eso fue lo que más me atrajo. Al principio tuve un montón de dudas, largarse con un emprendimiento es toda una apuesta. Pero con el apoyo de mi familia, amigos y mi profesora, pude largarme, y la verdad que es hermoso poder hacer lo que a uno le gusta.    



Trabajo mayormente con metales e hilos, y tengo varias colecciones, desde piezas inspiradas en la naturaleza hasta otras más abstractas.






MINI ENTREVISTA EMPRENDEDORA

Emprendedora: Florencia.


¿Qué te inspira a la hora de realizar tus productos?

¡Tantas cosas! Un libro, una película, un cuadro, en cierta medida todo lo que me rodea sirve como un disparador. Y a su vez el proceso en sí de armar una pieza es inspirador, por ahí estoy soldando y el metal se quemó de cierta manera, o los recortes del material sugieren una forma, etc, y de esa imperfección (depende de cómo uno lo vea) puede surgir otra pieza totalmente diferente. 


¿Qué es lo que más te gusta de ser emprendedora?

Lo que más me gusta de poder haberme animado a crear una marca propia es todo, lo bueno y lo malo. En primer lugar hacer algo que me encante, no hay nada más gratificante que hacer lo que a uno le gusta, poder diseñar mis piezas, armarlas, desarmarlas, dejarlas por un tiempo y volverlas a reencontrar. Pero sobre todo estar en todo el proceso, no solo del diseño y el armado, sino también en la venta, la difusión, el packaging, es decir, poder decidir sobre cada paso y hacerlo a mi tiempo. 


¿Qué consejo le das a alguien que está iniciando su emprendimiento?

En principio disfrutar de lo que uno hace, y poder reconocer las fallas que uno tiene, los conocimientos que a uno le faltan e intentar cambiar esa situación (porque nada es tan difícil en el siglo XXI con internet de nuestro lado). Pero fundamentalmente tomárselo con calma, porque no es nada fácil comenzar una marca desde cero, e intentar ser contador/fotógrafo/ saber de marketing, y al mismo tiempo armar tus productos. Sin embargo no todo es imposible, hay que tener paciencia y perseverar. 


¿Cómo es tu día típico de trabajo?

Mi dedicación a Pinecone no es full time, estudio y además trabajo, así que me organizo lo días libres para armar los pedidos o los stocks para las ferias. Cada pieza puede llevar un par de horas, así que paso las tarde o las mañanas libres en pleno proceso, generalmente la noche la dedico a las redes sociales, y a la búsqueda de datos y bibliografía que me sirvan para hacer crecer mi emprendimiento, si no ocupo ese tiempo en el diseño de nuevas piezas. Y todo esto no sería posible si no siguiera dedicando tiempo a mis clases de joyería (Con María Eugenia Ramos, cuya marca es Mukenia), que me ayuda no solo a perfeccionarme si no a nunca desenamorarme del hermoso mundo de la joyería contemporánea. 


¿Cuál es tu producto estrella?

El anillo Plantae es claramente el más solicitado, es una pieza un tanto imponente así que llama mucho la atención. Cuando lo diseñe lo pensé como un conjunto de plantas unidas entre sí (la inspiración vino de unos cuadros de Matisse), pero al momento de haber terminado la pieza cada persona veía algo diferente. Así que no solo es el más reclamado, sino que también el más reinterpretado de todos los productos.


¿Cuáles son tus próximos pasos en tu emprendimiento? ¿Algún proyecto en mente?

Como marca quisiera poder establecerme dentro del rubro y eventualmente  poder crecer, tener un mejor posicionamiento en redes sociales, y lograr aumentar mis ventas. A su vez, mientras exploro materiales y formas para poder desarrollar nuevas colecciones, quisiera poder unir el arte con la joyería, uno de los proyectos viene por ese lado...Así que estén atentos a nuestra fan page que se vienen novedades.


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