11.11.15

¿CÓMO DIFUNDIR TU EMPRENDIMIENTO?

Te dejamos unos consejos para que sepas cuales son los medios con los que contás para dar a conocer tu emprendimiento.


Para difundir tu emprendimiento contás principalmente con dos tipos de medios: Offline y Online.

Offline: Son los medios tradicionales de publicidad como radio, TV, prensa (diarios y revistas) y vía pública. También pueden considerarse los folletos y papelería.

Online: Son los medios que se encuentran en internet como banners publicitarios, enlaces patrocinados (Google Adwords), E-mail Marketing, Redes Sociales, webs y blogs. También hay medios que son una combinación de ambos, como las revistas online.
Los medios online cuentan con algunas ventajas sobre los offline, la posibilidad de medir los resultados, segmentar a tu público y el bajo costo.

¿Cómo comenzar la difusión de tu emprendimiento?

Te aconsejamos comenzar con las redes sociales, no es necesario que te hagas una cuenta en todas, tratá de analizar, según el perfil de tu público objetivo, aquellas en las que tu público esté. También es muy importante que en cada red social que estés, ofrezcas contenido de valor para tus seguidores, no te enfoques sólo en la venta porque esto suele aburrir a tus fans. 
Además, no olvides que también hay redes sociales más específicas, que aunque sean más reducidas y no tan conocidas te pueden dar buenos resultados.
Otra opción son los banners publicitarios, los cuales son ideales para lograr el reconocimiento de tu marca. Es importante que selecciones muy bien la página en la que vas a colocar tu banner, ya que tiene que ser una que tu público objetivo visite, de lo contrario no te servirá.
Los blogs, también son muy útiles cuando estas comenzando, ya que podes establecerte como experto en un tema, generar confianza y fidelizar a tus potenciales clientes. Podés hacerte un blog gratuitamente en Blogspot o Wordpress.
Con estos 3 medios de difusión podrás hacer más visible tu emprendimiento en poco tiempo.
Y si utilizas medios offline como folletos, publicidad en revistas o diarios no olvides incluir las redes sociales y página web o blog.  

Contanos ¿Qué medios de difusión offline u online usaste o estas usando? ¿Qué resultados obtuviste?
© EMPRENLOVE - Marketing y comunicación para emprendedores. Maira Gall.