28.3.16

HANDER, DECORACIÓN + FUNCIONALIDAD

Con apenas una mirada a los productos de Hander vas a enamorarte de la simpleza y originalidad de sus estampas  y la calidez de sus colores. Sus productos además de ser bellos son funcionales. porque están pensados cada uno no sólo para decorar sino también para que guardar cosas, como los baskets y contenedores, también los organizadores que te ayudan a tener todo ordenadito y los bolsos que te ayudan a transportar lo que necesites pero con mucha más onda.

Marina, creadora y diseñadora de Hander nos cuenta el origen de su emprendimiento:


Soy Diseñadora de interiores y mi emprendimiento comenzó en el 2012 como un cable a tierra. Después de una larga jornada diaria de trabajo de 9 hs. lo que mas disfrutaba era llegar a mi casa y quedarme hasta las 2 am estampando, cosiendo o pensando ideas nuevas. Comenzó como un hobbie donde plasmaba técnicas que fui aprendiendo años atrás con cursos que realizaba pero que no aplicaba hasta que sentí que había llegado el momento de hacerlo. Ahora ese hobbie se transformo en mi trabajo principal. 




Hander pasó de ser un hobby, a un emprendimiento con todas las letras, que hoy nos ofrece productos artesanales y de calidad para vestir nuestro hogar.

En Hander vas a encontrar textiles para el hogar y la vida diaria realizados 100% a mano desde la estampa de los géneros, utilizando la técnica de serigrafía, hasta la confección de los mismos. Con la idea de incorporar nuevas técnicas y materiales pero apuntando a la misma estética de inspiración escandinava.


Los colores son grandes protagonistas en los estampados de Hander. La paleta utilizada está conformada principalmente por colores pastel: verdes agua, grises, amarillos y marrones se destacan entre los más utilizados. 

Respeto a los colores Marina nos cuenta que son ellos los que la inspiran al momento de diseñar:

Mis referentes son los colores, porque pienso que cuando uno elige los colores se ve reflejada la personalidad de cada uno o estados de ánimo. Por eso también tomo esto como forma de inspiración. Elegir los colores que me representan y no elegir colores de moda.


Los productos más solicitados de Hander son las Basket en los tamaños S y M. Como dijimos más arriba Marina busca que sus productos sean funcionales y creemos que esta es una de las características que más aprecian quienes eligen Hander

En mis productos trato de transmitir que se tome la decoración como funcional y que no se la asocie con objetos solo decorativos.


Una de las preguntas que más nos gusta hacer es ¿Qué es lo que más te gusta de ser emprendedora? porque siempre encontramos distintas respuestas y razones por las cuales cada uno elige emprender. 

Lo que más me gusta de ser emprendedora es sentirme libre. Poder administrar mis tiempos, y disfrutar de lo que hago. El sentir que tu trabajo no es trabajo tiene todo positivo salvo, en mi caso, que me cuesta frenar y termino trabajando más horas de las que trabajaba en mi trabajo anterior, pero lo disfruto y me llena de felicidad.

En cuanto a la organización de su tiempo Marina nos cuenta lo siguiente: 

La noche prevía trato de organizar el día siguiente para poder aprovechar bien el tiempo (aunque la mayoría de las veces, esa organización se modifica por actividades que van surgiendo durante el día). Las mañanas las destino a las compras de los materiales, organizar la entrega al taller, etc. Y por la tarde prefiero estampar y cortar.

Está en los planes de Marina comenzar a vender sus productos en showroom y en locales de diseño. Seguro muy pronto vemos los productos de Hander en alguna vidriera ya que son preciosos :)


No hay comentarios.

Publicar un comentario

Dejanos tu opinión!

© EMPRENLOVE - Marketing y comunicación para emprendedores. Maira Gall.