18.4.16

JO CASAL ZAPATOS, ARTESANALES Y URBANOS

A través de nuestro blog, nos gusta impulsar el consumo de productos realizados por emprendedores argentinos. Uno de los los motivos es que ofrecen productos de mayor calidad que las marcas que encontrás en los shoppings, y también porque sabemos de donde proviene lo que compramos y de esta manera nos aseguramos que no haya manos esclavas trabajando detrás. Al comprar un producto artesanal además, estamos comprando algo único y original creado con mucho amor por su diseñador. Hoy vamos a descubrir a Jo Casal, una marca de calzado femenino artesanal dirigida a las mujeres actuales, prácticas y activas que aman la comodidad y la calidad. Se trata de calzados urbanos, para mujeres modernas y amantes del diseño. Joanna, nos cuenta como comenzó su emprendimiento:

Llegue a Bs As. desde Río Negro en abril del 2009 con la firme convicción de aprender todo lo que pudiera sobre el calzado y su producción, estudie y me forme en varias instituciones, abarcando desde el modelaje hasta el armado y grandes producciones. En abril del 2015, después de una necesidad imperiosa de liberación por llamarlo de alguna manera nace Jo Casal con una mini colección de 4 modelos de botas. Seguida de otra pequeña colección de verano. Este poderoso sentimiento me condujo por un camino maravilloso lleno de sorpresas lindas y no tan lindas. Un camino que hoy, y seguramente el día de mañana seguiré recorriendo, sonriendo, cambiando, tropezando, modificando, evolucionando pero principalmente disfrutando.





En Jo Casal vas a encontrar calzados para cada ocasión, desde botitas super cancheras para llevar a la facu hasta estillettos de charol muy cómodos para ir al trabajo. Hay un Jo Casal para complementar cada look: estudio, oficina, reunión de negocios, etc. Lo que prima en cada colección es la comodidad, sin dejar de lado el diseño y por supuesto la calidad ya que cada producto terminado es cuidado hasta en su último detalle. Además, las amantes de los animales encuentran una línea alternativa que no involucra materiales de origen animal que posee el mismo estándar de calidad que en los calzados de cuero.



Justamente en Abril Jo Casal cumple su primer año, con un gran crecimiento desde el momento que inció hasta hoy. Joanna nos cuenta los mayores logros que obtuvo en el último año:

Gracias a dios, este mes Jo Casal cumple un año como marca y ya contamos con un punto de ventas ubicado Recoleta. Además se pudo fortalecer el canal  de ventas online, lo que mejoro en gran medida las ventas respecto del año pasado, motivación que provoca ganas de seguir trabajando, aprendiendo y disfrutando. Puedo decir que Jo se Materializo hace un año pero tiene años de gestación como semilla, hoy sigo aprendiendo, fortaleciendo, mejorando, y sobre todo visualizando con el disfrutar de lo que me gusta, y puedo decir que el camino del emprendedor es el más bonito que encontré.




Uno de los mayores desafíos que tuvo Joanna en su emprendimiento es aprender a comunicarlo. Como en todos los emprendimientos unipersonales, es una misma persona la hace de fotógrafo, community manager, diseñador mucho y más.

Ese año tuve que enfocarme en aprender sobre la comunicación, la imagen, la edición, redes sociales, las tiendas virtuales y las ventas, generar recursos para vivir y para seguir emprendiendo, lo cual no fue nada fácil ni de color de rosas y muchas veces no hace replantearnos, de si seguir en el camino emprendedor.



Actualmente podés encontrar los productos de Jo Casal en su local de Recoleta (Rodríguez, Peña 1783) de Lunes a Viernes de 11 a 14:30hs y de 16 a 20hs y en su página web www.jocasal.com.ar


No hay comentarios.

Publicar un comentario

Dejanos tu opinión!

© EMPRENLOVE - Marketing y comunicación para emprendedores. Maira Gall.