29.2.16

QUIERO JUNE, LOS ZAPATOS MÁS ROMÁNTICOS

Quiero June es una marca que se distingue por su diseños románticos con toques vintage. Todos sus productos son confeccionados artesanalmente con mucha dedicación y con los mejores materiales. Chatitas, sandalias, acordonados, balerinas, guillerminas, mocasines y también carteras, todos son realizados sin dejar ningún detalle al azar. con texturas, colores y telas únicas. Quiero June se destaca por una marca distinta a todas demás marcas de zapatos, ya que no se rige por tendencias, ni temporadas, y se dirige a aquellas mujeres que les gusta distinguirse, verse bellas, delicadas  y femeninas. Hoy vamos a conocer un poco más en detalle como surgió esta marca y el día a día de un emprendimiento exitoso y en pleno crecimiento.



Quiero June nació a fines de febrero del 2012, casi jugando. Acompañé a una amiga a un curso de patronaje básico, y me enganché; estuvimos 3 o 4 meses y luego  decidí probar suerte. Comencé solo con 6 pares, 2 hormas como inversión inicial y retazos de cuero y telas. Mientras trabajaba por la mañana en una oficina, por la tarde salía corriendo a comprar retacitos a Boedo y por la noche cortaba.

El nombre June, significa junio en inglés, que fue cuando empecé a estudiar, me atrajo lo corto del nombre y la fuerza. No pude registrar June a secas, así que el “Quiero” fue un agregado adicional posterior, no todo son historias románticas.


El diseño gráfico es uno de mis pilares, estudié y trabaje durante 6 o 7 años, para luego saltar en distintos rubros. Hice cursos en el CMD (Centro Metropolitano de Diseño), de “Negocios y Moda”, “Materiales”, etc. Participé en el Sello de Buen Diseño, donde le otorgaron el Sello a uno de los modelos. La posibilidad que tuve siempre de viajar es una de las mayores influencias en mi formación, de poder ver distintas culturas y relacionarme.




Hoy por hoy, soy una emprendedora en transformación, deje mi trabajo en relación de dependencia, para poder dedicarme de lleno a Quiero June; estoy proyectando, haciendo contactos, aprendiendo de finanzas, es todo un desafío.


No tengo una colección por temporada, voy sumando pequeños diseños, 1 o 2 piezas al mes. No me rijo por las exigencias del momento, ni el invierno, ni el verano y menos por los colores impuestos. Me gusta desarrollar una línea romántica y lo primordial es la femineidad, el objeto final, hacer una pieza delicada, que comunique calidez. Desde hace poquito tengo un cuaderno de bocetos.


Quiero June está dirigido a quienes buscan algo romántico, delicado y divertido; a quienes buscan pequeñas piezas de colección. A quienes disfrutan de las miradas ajenas, sabiendo que el centro de atención es su estilo, algo que las hace sentir geniales.


MINI ENTREVISTA EMPRENDEDORA

Emprendedora: Silvana.


¿Cómo es tu día típico de trabajo?

Las ideas no son de quedarse quietitas y entrar a las 9 AM a trabajar, así que ando con un block bajo el brazo y dibujo, los domingos en casa, tardes de lluvia, días de sol, mientras duermo pasean zapatos por mi cabeza. Tengo una mesa de trabajo, que me encanta, la utilizo para terminar los detalles, poner los botones, las cintas o para dibujar, forrar la horma.
La compu solo para editar fotos, para hacer post, porque no tengo ni la menor idea de un programa para diseñar zapatos, aprendí el oficio a la antigua: a forrar la horma con cinta de papel, tomar las medidas a ojo (sin regla ni centímetro) y luego plasmar el diseño.


¿Qué te inspira a la hora de realizar tus productos?

Me inspira un conjunto, son experiencias guardadas, viajes, recuerdos de mi niñez hasta la mezcla de materiales, las combinaciones. La librería de imágenes más importante son mis viajes, tengo muchísimos recuerdos, mucho color: Mykonos (piedra banca, turquesas y las Santa Rita de contraste), Kyoto (tori y geishas), Oslo (arquitectura y los vikingos), el norte del nuestro país (los tapices del artista Miguel Nanni, los colores de sus tierras), una fuente de inspiración inagotable, todo guardadito; pendientes Camboya, Vietnam y Turquía...


¿Cuales son tus referentes?

Mis referentes son Ulyana Sergeenko y Valentino. 


¿Cuál es la característica diferencial de tus productos? 

Diseño, calidad y calidez son los 3 pilares que la conforman. El diseño y la estética, es la creatividad dada por viajes, experiencias y sensaciones visuales propias. A través de los artesanos logramos la calidad, quienes fueron elegidos exquisitamente (tienen más de 30 años de formación), gente de oficio que sigue disfrutando lo que hace. …y la calidez esta dada por los materiales que envuelven a nuestros pies.

1 comentario:

  1. Hola. son unos modelos preciosos. Muy bonitos. Me gustó leer la entrevista a Silvana, todo un ejemplo de emprendedora. Seguimos en contacto

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