3.5.15

TIPS PARA FOTOGRAFIAR TUS PRODUCTOS POR VAL BRIZ

Hoy estamos muy contentos de presentarles unos tips de fotografía que nos cuenta Val Briz. Estos tips les van a ser muy útiles para tener en cuenta al momento de realizar fotografías de sus productos de forma casera. ¡Gracias Val sos una genia!
Val es una talentosa fotógrafa que se formó en cine, fotografía y vestuario. Se nutrió también de psicología del color, asesoramiento de imagen, visual merchandising y desarrollo de creatividad entre otros. Certificada en make up para fotografía y prontamente obtiene el certificado a distancia de Fashion Management de Universidad de Milano.
Como verán está mas que capacitada, y ante cualquier duda que tengan no duden en cosultarle, al final del post se encuentran sus datos de contacto.



Sabemos que todo ingresa por los ojos y el primer impacto visual vale más que mil palabras. Esto se potencia muchísimo más, si se trata de un comercio que se quiere comunicar y posicionar.
En esta era poseemos la ventaja de contar con redes sociales y mostrar lo que hacemos; para esto, mediante este artículo procedo a otorgarles algunos ítems para que se atrevan a realizar su propia producción de fotos de su comercio o servicio.
Ante todo, debemos tener en cuenta el target e imagen de la marca (de ahí la estética y colorimetría a trabajar), las plataformas que debemos cubrir, listar la cantidad y rubros de los artículos, planear los ángulos de las fotos individuales o grupales, y los recursos caseros con los que podemos contar. A través de la práctica, de la revisión de ejemplos y casos prácticos se pueden aprender conceptos esenciales.

• PARA LA PREPRODUCCIÓN NECESITAS CONTAR CON LO SIGUIENTE:

- Una mesa ó silla, 
- Muselina blanca (o lienzo grueso para que no trasluzca), 
- Un trípode, 
- Cuatro lámparas de escritorio (3 focos de 100 y 1 de 60 Wts), 
- Una caja de cartón según la superficie necesaria,
- Cinta adhesiva.

Las resoluciones recomendadas suelen ser 800x600 o 1024x768 (configurá tu cámara previamente). Los focos se distribuyen dos de cada lado.


En todos los casos podemos configurar el escenario (“Scene”); recomiendo “interior” o “macro o primer plano”. Queremos lograr la mejor nitidez e iluminación posible. 





• PARA FOTOGRAFIAR PRODUCTOS O ENVASES:

Sean precavidos con las etiquetas, distribuyan los productos que puedan ser tomados de a 3 planos o encuadres distintos (laterales y frontal) o bien en picada (diagonal superior). Interiorizarse y probar todos los encuadres Se puede utilizar atrezzo de ser necesario (cualquier objeto o producto extra no a la venta para “rellenar”, y que aporte amabilidad visual a la imagen: caramelos, tizas, globos pequeños, utilería acorde al rubro).


• PARA RETRATAR VESTIMENTA O ACCESORIOS:

Para exhibir nuestras prendas podemos jugar y sorprender. Una buena opción es armar una soga improvisada dentro de nuestro “mini estudio casero” y colgar la indumentaria con broches (podemos pintarlos anteriormente) o colgarlos de perchas (añadir moños, o retazos de tela de una gama similar) es una buena opción para innovar. Si preferimos exponerlas con un modelo (figura humana) seamos precavidos en sus dimensiones para crear el estudio, en caso femenino maquillemos a la modelo. Podemos nutrirnos previamente de poses acordes o probables, en Youtube es factible encontrar producciones “en tiempo real” y podemos recomendar al modelo que se instruya anteriormente.
Respetemos cierta tonalidad de colores o juguemos con contrastes, depende el mensaje que queremos brindar (elegancia, juventud, etc)  el público a quien queremos llegar.


• PARA FOTOGRAFIAR ALIMENTOS:

Se pueden probar variantes al exponerlos, exhibirlos en su envase cerrado o abiertos, dispongamos la mesa completa. Armar una maqueta con varios productos similares dispuestos con su envoltorio o presentación final. Si utilizamos modelos, podemos probar encuadres originales y no necesariamente mostrar su rostro.



• ¡LLEGÓ LA HORA DE EDITARLAS!

Photoshop o Picassa serán medianamente útiles. Recortemos la imagen en su encuadre deseado, si utilizamos atrezzo no cortar artículos “en su mitad”, a lo sumo que sean varios y sea parte de la estética propuesta. Revisemos contraste, nitidez, y sombras. No recomiendo jugar con efectos de desenfoque o bordes que difuminen u oscurezcan (“Estampa” en Picassa por ejemplo).


• TIPS FINALES: 

Si deseamos personalizar nuestra Fan Page de Facebook podemos crear un collage con primerísimos primer planos de todos nuestros artículos. Si deseamos colocar la marca o datos de contacto en cada fotografía utilicemos la misma tipografía y un color contrastante. Recomiendo familiarizarse si se quiere acerca de balance de blancos, tipos de lentes y enfoque mediante artículos para un mejor entrenamiento previo (encuéntrense mis datos disponibles para cualquier consulta). 

Ahora si... ¡Luz, cámara y a emprender!

Algunos trabajos de Val Briz:





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